ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Semivariables


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

COSTO SEMIVARIABLE

Son aquellos que tienen una raíz fija y un elemento variable, sufren modificaciones bruscas al ocurrir determinados cambios en el volumen de producción o venta.

Poseen las características de ambos costos, los fijos y los variables. Es un costo que varía con la producción pero no es directamente proporcional con los cambios en el nivel de producción.

TECNICAS DE ROMPIMIENTO DE UN COSTO SEMIVARIABLE

En cuanto a los costos Semivariables, existen varios métodos de rompimiento, es decir, determinar cuál es la parte fija y cuál es la parte variable de un costo. Esto es importante porque generalmente en el proceso de toma de decisiones es imprescindible tener claramente establecido el monto de los costos fijos y variables. Los métodos de segmentación más importantes son:

 MAXIMOS Y MINIMOS

Consiste en buscar la ruptura en los diferentes volúmenes de actividades tanto en volumen como en costo, comparando los datos del nivel más alto con el más bajo. También habrá de obtenerse un coeficiente de variabilidad, que no es más que la división de las diferencias que surjan entre los niveles máximos y mínimos tanto del volumen como del costo

FORMULA

Y= a+bx y= Ymax – Ymin

Y= costo x= Xmax - Xmin

a= costo fijo Y/X= Ymax-Ymin / Xmax-Xmin

b= coeficiente variable

x= unidad

 MINIMOS CUADRADOS

Este es un método estadístico que pretende buscar la tendencia de una serie de cifras relacionadas utilizando la fórmula de la línea recta: Y = a + bx. En esta fórmula se encuentran dos datos conocidos (X y Y) y dos desconocidos (a y b), la cual se resuelve con un sistema de ecuaciones simultáneas.

Este sistema de ecuaciones se resuelve por medio de la suma y resta para poder despejar el coeficiente de variabilidad y después sustituirla en la primera de las ecuaciones para obtener la porción fija correspondiente al costo.

FORMULAS

∑y= N.a + b ∑X

∑xy= a∑y + b∑x²

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com