ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cp Estres Termico


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Cp Estres Termico

Composiciones de Colegio: Cp Estres Termico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.257.000+ documentos.

Enviado por: karen.garrido 14 agosto 2012

Tags:

Palabras: 799 | Páginas: 4

Views: 240

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CARPINTERÍA TUILLA S.A.

“CARPINTERÍA TUILLA, S.A.” es una pequeña empresa, dedicada a la fabricación de muebles rústicos del hogar a medida, ventanas, contraventanas y estanterías de madera, siempre a pequeña escala. Las clases de madera mas usadas son el castaño, la caoba y la mansonia.

Últimamente han tenido que hacer reducción de plantilla y tan solo han quedado 5 trabajadores de los 8 que había anteriormente, por lo que el ritmo de trabajo es mucho más intenso que antes y normalmente tienen que quedarse a hacer horas extra sin ningún tipo de retribución a cambio. Este aspecto ha influido bastante en la limpieza de las instalaciones y últimamente está todo manga por hombro.

Las instalaciones se dividen en 3 zonas: una de corte, cepillado y pulido, otra de acabado donde se lleva a cabo el barnizado y pintado y una tercera de montaje. Además tiene instalada una pequeña oficina para las tareas administrativas en la parte alta de la nave a la que se accede por unas escaleras sin barandilla a uno de los lados.

Zona de Corte, Cepillado y Pulido ■ Toda la maquinaria que tienen para estas funciones está en perfecto estado y cumple con todas las normas de seguridad excepto la sierra de cinta a la que le han quitado las protecciones para trabajar con mayor libertad y una antigua pulidora que ni siquiera está dotada de protecciones.

■ El mantenimiento de la sierra de cinta no es muy bueno y hace tiempo que emite demasiado ruido lo que ha causado la queja reiterada de todos los trabajadores.

■ Los tipos de madera usados, se caracterizan por ser maderas duras que al ser lijadas desprenden un polvillo muy fino.

Zona de Acabado ■ La zona de barnizado y pintado está totalmente aislada de las otras en una especia de cabina con un sistema de ventilación especial. Aún así, los trabajadores se quejan de que no es suficiente y que a menudo sufren irritaciones de piel y ojos.

■ Dependiendo del trabajo pedido el proceso de barnizado lo realizan a brocha o con una pi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

stola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com