ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TECNICO SOBRE MEDICION DE ESTRÉS TERMICO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

INFORME TECNICO SOBRE MEDICION DE ESTRÉS TERMICO

Fecha de medición: 1/03/2014

Hora de inicio: 12: 25 pm Hora de finalización: 12:30 pm

La medición se realizó con el termómetro de globo negro, el cual es un dispositivo que se utiliza con frecuencia para derivar un valor aproximado de la temperatura radiante media a partir de los valores simultáneos observados; la forma esférica del termómetro de globo puede brindar una aproximación razonable de la forma del cuerpo.

Procedimiento: el instrumento de medición fue debidamente calibrado.

Se realiza la medición de estrés térmico instalando el instrumento cerca de la excavación en área abierta de trabajo, que tuvo como duración 5 minutos. La toma arroja como resultado 32.9 C temperatura en bulbo.

Propósito de la medición: conocer el grado de exposición de la temperatura a la que están expuestos los trabajadores en el área de trabajo.

Norma Utilizada: NTC 5381

Condiciones atmosféricas: Día soleado, tiempo despejado, calor húmedo.

Área de trabajo: zona urbana, área del centro realizando trabajos de excavación para acueducto y alcantarillado con 23 trabajadores en el momento.

Observación: para evitar estrés térmico es recomendable disminuir la carga de trabajo y distribuir el volumen de trabajo incorporando ciclos de descanso.

INFORME TECNICO SOBRE MEDICION DE LUZ SOLAR EN AREA DE TRABAJO

Fecha de medición: 1/03/2014

Hora de inicio: 12:45 pm Hora de finalización: 12:55 pm

La medición la realizamos con el luxómetro el cual es un instrumento que mide rápidamente la iluminancia real ; La unidad de medida es el lux, Contiene una célula fotoeléctrica que capta la luz y la convierte en impulsos eléctricos, los cuales son interpretados y representada en un display o aguja con la correspondiente escala de luxes.

Procedimiento: Se realiza la medición de luz en área de trabajo abierta. Ubicamos el luxómetro sobre la mesa, (mesa de trabajo del topógrafo), y medimos en un intervalo de tiempo de diez minutos nos arrojó como resultado 128klux.

Propósito de la medición: conocer el grado de exposición de luz solar a la que están expuestos los trabajadores en el área de trabajo.

Norma Utilizada: Resolución 180540

Condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com