ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad E Innovación


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Creatividad:

Es la capacidad para generar soluciones originales y novedosas.

Innovación

Un cambio que permita mejorar nuestra posición competitiva. Una nueva forma de hacer las cosas, modificación de las formas de hacer las cosas para, mayor eficiencia/ efectividad. Es la respuesta en práctica, de un producto proceso o servicio nuevo o significativamente mejorado.

La creatividad junto con la innovación son elementos que han venido interactuando en el entorno empresarial desde hace mucho tiempo, pero que a medida que los mercados se hacen más competitivos, dichos elementos han tomado un papel protagónico, ya que por medio de éstos las organizaciones pueden desarrollar aquellas ventajas competitivas que les permitan mantenerse con éxito.

La creatividad por sí sola, es la capacidad que posee un individuo de crear e idear algo nuevo y original, mientras que la innovación por su lado, es el arte de convertir las ideas en productos, procesos y servicios nuevos y mejorados que el mercado reconozca y valore. La innovación es producir, asimilar y explotar con éxito una novedad, de manera que aporte soluciones inéditas a los problemas de y permita responder a las necesidades de las personas, de las empresas y la sociedad en general.

La creatividad y la innovación son herramientas diferentes, pero que trabajan en conjunto para dar como resultado la generación de aquellos cambios dentro de la organización que conlleven una mayor satisfacción a sus clientes. Por esta razón, es importante que las empresas procuren una filosofía de gestión creativa e innovadora que les permita desarrollarse tanto vertical como horizontal, logrando una cadena de valor altamente competitiva y diferenciadora.

Las ideas y conocimientos que producen la creatividad, conducen a innovaciones:

De la tecnología

De la organización interna y la configuración de los recursos

Técnicos

Económicos

De personal

Del mercado

Formas de fomentar o estimular la creatividad empresarial son:

Proponer retos

Motivar

Fomentar una participación activa

Dar mayor autonomía

Generar variedad, evitando el estancamiento.

Formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com