ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Y Desarrollo Economico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

1. ¿Qué es la economía?

Ciencia que estudia sistemáticamente cómo se producen, reparten y consumen las riquezas. Su objeto parte de que los medios puestos a disposición de los individuos son escasos, y las necesidades abundantes.

2. ¿Qué es crecimiento económico?

• Simon Kutznets (1966, página 1) lo define cómo: un incremento sostenido del producto per cápita o por trabajador, en otras palabras seria, un aumento del valor de los bienes y servicios producidos por una economía durante un período de tiempo.

• El crecimiento económico es una variable que aumenta o disminuye el PIB. Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de está aumenta. Si por el contrario la taza de crecimiento de la población es mayor que la taza de crecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de la población esta disminuyendo.

3. ¿Qué es desarrollo económico?

Es un proceso continuo del crecimiento de la economía, durante el cual se aplican las nuevas tecnologías a los procesos productivos y a otros campos a los que les sucede cambios institucionales, sociales y políticos. Por tanto desarrollo económico implica crecimiento económico y cambios estructurales.

4. ¿Cuál es la diferencia entre crecimiento y desarrollo económico?

Crecimiento: es el aumento continuo de la producción nacional.

Desarrollo: es el proceso en el que se da un aumento continuo de la producción nacional, que produce transformaciones significativas en las estructuras productivas y en la distribución del ingreso nacional, incremento del ingreso per-cápita durante un periodo prolongado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com