ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Y Crecimiento Economico


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de originar y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. El desarrollo económico es el resultado de los saltos específicos dentro de un sistema económico, facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en un determinado tiempo y que han permitido mantener métodos de acumulación del capital dando un crecimiento económico.

El concepto de crecimiento económico se refiere al incremento proporcional del producto bruto interno de una economía en un período tiempo.

El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un crecimiento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento.

Existen muchas teorías de crecimiento económico, explican sus causas utilizando modelos de crecimiento económico, que son simplificaciones de la realidad que permite aislar fenómenos que se quieren estudiar. Estos modelos de crecimiento económico no se refiere a ninguna economía en particular y cualquier semejanza a la realidad es pura casualidad. Ejemplos de estos modelos de crecimiento económico son el modelo de Solow, el modelo de Harrod Domar, el modelo de Kaldor, el modelo Ak y el modelo de Ramsey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com