ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento y composición de la población mundial


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

Crecimiento y composición de la población mundial.

En el Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el INEGI, se contaron 112 millones 336 mil 538 habitantes en México.

En años pasados la población no aumentaba mucho debido al índice de mortalidad que tenia la población en general la población no sobrepasaba por mucho los 60 años de edad. A partir del siglo XX la población empezó a aumentar considerablemente como se puede ver en la imagen donde se observa que en el año 1990 al 2000 la población aumento unos 16 millones de habitantes APROX.

Composición

Distribución de la población mundial.

Por población se entiende el conjunto de habitantes que ocupan un determinado espacio y cuyas actividades se relacionan con los recursos proporcionados por el área en que vive. Este comportamiento es el resultado de la interacción del hombre con su ambiente.

Esto se resume como la cantidad de personas que habita en un espacio determinado.

Concentración de la población mundial

Al hablar de poblamiento concentrado nos referiremos exclusivamente al proceso, acción o tendencia, de aumentar la población de los pueblos más grandes a expensas de los más pequeños, especialmente, en las áreas rurales. Y lo mismo puede decirse de las ciudades y centros poblados en general de cualquier parte del mundo, aunque suele llegarse a un límite en que el proceso se invierte. Sería el proceso inverso al de dispersión de la población que es mucho menos frecuente ahora, por la creciente ocupación del espacio geográfico tanto rural como urbano.

Con esto se conoce donde ocupa la población y cuantos hay en un lugar.

Implicaciones de la población mundial

Esto es el crecimiento la distribución la pobreza entre otras situaciones como la desnutrición el color de piel raza economía cultura los rasgos en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com