ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento de la poblacion mundial


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Dado el crecimiento de la población mundial, ¿Creen que los transgénicos sean la respuesta para el abastecimiento de la demanda alimenticia?

Dependiendo el enfoque aplicado a esta pregunta podría responder que no, desde el punto de vista de sustentabilidad porque debemos recordar que el crecimiento de la población mundial requerirá una mayor demanda alimenticia. Sin embargo esta práctica se ha implementado desde décadas atrás sin ningún efecto. Dentro de la balanza encontramos mayormente contras que pros, es el motivo para creer que no sean la respuesta de dicha demanda alimentaria, ya que encontramos que solo un puñado de empresas se benefician con este método de producción, se aumenta el uso de pesticidas, fertilizantes sintéticos y el fomento de mono cultivos, y la mayor parte de estos alimentos transgénicos se usa para alimentar ganado.

“Quien controla los alimentos controla a las personas, quien controla la energía controla las naciones, quien controla el dinero controla el mundo entero “Henry Kissinger.

¿Están de acuerdo con la producción de maíz transgénico en México?

No, ya que estos son una amenaza en México se perderían más de 60 razas y más de mil variedades de maíz nativo de nuestro país. Perjudica a las mariposas monarca ya que elimina al gusano barrenador. Las mejoras económicas solo se presentan en algunos cuantos. Estas variedades de maíz transgénico no pueden coexistir con cultivos tradicionales ya que son resistentes a muchas toxinas que contaminan el suelo.

¿Qué beneficios nos otorga el tratado de libre comercio en cuestión de transgénicos? ¿Podemos catalogarlos como beneficios?

No ya que obliga al campo mexicano a comprar excedentes en la producción de EU, convirtiendo a México en un país importador y no en un país productor.

Como país en vías de desarrollo, ¿Piensas que estamos preparados para los transgénicos?

No, porque las semillas transgénicas tienen un costo elevado. Se deberían implantar programas para incentivar el cultivo sin embargo hemos hablado de los riesgos. En muchos países en vías de desarrollo hemos encontrado hasta suicidios. Al no contar con economía sólida aun no estamos preparados para esos alimentos.

¿Qué es la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica es un sistema agrario cuyo objeto es la obtención de alimentos de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra mediante la utilización óptima de los recursos naturales. Para ello emplea métodos de cultivos biológicos y mecánicos y evita los productos químicos de síntesis.

¿Consideran que este tipo de producción puede ser viable para alimentar a la población mexicana?

Si porque en México encontramos que el 80% de la tierra cultivada es propiedad de pequeños productores que contribuirían a este tipo de agricultura llegando así a más personas aumentando de este tipo de producción en los mexicanos.

En que otros aspectos, consideran que es urgente hacer cambios para reducir el impacto ambiental.

  1.- Ahorro energético: La utilización eficiente y el ahorro energético son el recurso energético con mayor potencial en las ciudades. Con adecuado aislamiento y criterios bioclimáticos en el diseño de edificios y en el planeamiento urbanístico se podría evitar el uso de aires acondicionados. La demanda de energía para climatización en edificios existentes se puede reducir en un 30-50% y en edificios nuevos en un 90-95%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com