ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cremoladas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El Perú se encuentra pasando por uno de sus mejores momentos económicos, su crecimiento ha sido uno de los más altos de América Latina, nuestro país está abriendo sus puertas para permitir la inversión y el intercambio comercial con las economías más importantes del mundo.

teniendo en cuenta la biodiversidad como ventaja comparativa, la exclusividad que nos regala las regiones del Perú y la tendencia del consumidor por la natural y exótico,nace la idea de FRUTIKAS, una alternativa sana, divertida e innovadora de cremoladas en el Perú.

EL PROYECTO

El Proyecto consiste en la creación de cremoladas denominada”…lo sano y saludable “Frutikas , la razón social de la empresa será Frutikas S.R.L, sociedad que será constituida con el fin de ofrecer al público cremoladas a base de diferentes frutas de nuestro país . Pero en estos momentos vamos a enfocarnos solo en un producto.

( cremoladas de aguaje ) orientado a satisfacer las necesidades de aquel público que le gusta consumir lo sano y natural. Siendo esta una alternativa divertida, saludable y deliciosa de frutas naturales.

y mas delante de diferente frutas , mangos ,granadilla, fresas y carambola y etc.

Descripción del producto

Cremoladas de aguaje

AGUAJE

Origen:

Alta concentración en la Amazonía peruana.

Descripción: Palmera de un solo tallo de 25 a 30 m de altura.

Adaptación: Clima tropical caluroso y húmedo, suelos suelos inundados.

Beneficios del aguaje

Contiene de 21 a 38 veces más provitamina A que la zanahoria, contiene de 25 a 31 veces más vitamina E que la palta , iguala a la naranja y el limón en vitamina C.

INSTRUCCIONES PARA PREPARAR

1. Clasificar y seleccionar la fruta adecuadamente.

2. Lava y desinfecta la fruta, dejándolo reposar durante 2 minutos.

3. Luego de botar el agua y enjuagar, pelarla y trocearla.

4. Licuar la fruta cortada y pelada.

5. Licuar agregando agua y azúcar.

6. Llevar al congelador hasta que escarche por espacio de 45 a 60 minutos.

7. Remover para homogenizar el escarchado.

8. Servir y decorar con frutas al gusto

MATERIALES:

Licuadora.

Cuchara demadera.

Vasos de vidrio y tecnopor.

Cucharitas.

Protector de manos

Protector de pelo

Recetas

Cremolada de aguaje.

Ingredientes:

pulpa de AGUAJE.

de azúcar.

Vainilla

leche

litros de agua.

Marketing estratégico

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS

• Liderazgo en costos: la empresa ofrecerá productos y brindará servicios de alta calidad a un precio próximo al costo, lo que servirá para atraer nuevos consumidores y potenciar las ventas.

• Estrategias de diferenciación: será un producto nuevo frente a las demás cremoladas, porque no sólo se venderá productos sino también conceptos, lo que le hace un producto innovador comparado con las demás cremoladas de la ciudad. Para ello se utilizará técnicas de producción que harán más eficiente el proceso.

• Estrategias de proveedores de mejor costo: la empresa tendrá proveedores que le proporcionen los insumos en el momento adecuado, y de acuerdo a la elección del mejor proveedor se escogió aquel que nos proporciona insumos de gran calidad y bajo costo, lo que permitirá un producto de calidad a un precio no tan elevado para que puedan consumir no sólo al segmento al cual nos estamos orientando sino también a un público en general.

Y pensar que para cada nuevo sabor que se le ocurre a Angélica, el mejor ‘focus group’ lo componen su familia y amigos. Si a sus hijos les gusta, la cremolada sale a la venta. Su receta no tiene artificios o una química especial. Solo sinceridad: lo que vende es una fruta transformada en crema, un punto exacto por encima de ser un jugo helado y sin llegar a ser escarcha. Con el paso de los años, Angélica ha aprendido a programar todo lo que va a preparar para la semana, y así logra tener con anticipación lo que recién venderá 3 o 4 días después. “Si saco seis baldes de cremolada de lúcuma, el sabor que más se vende, sé que se acabarán y que cada día debo preparar la misma cantidad para reponer”. Todo se almacena y rota. Para el público cada vaso cuesta S/.4 y un litro hasta S/.14.

2

Producto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com