ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREMOLADAS PISQUITO. Plan de negocio

PZAPATACANDYDocumentos de Investigación15 de Febrero de 2022

5.516 Palabras (23 Páginas)271 Visitas

Página 1 de 23

ZEGEL IPAE

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

[pic 1]

CREMOLADAS PISQUITO

Plan de negocio para obtener el título de licenciado en administración de negocios presentada por:

VALENZUELA ECHEGARAY Teresa                                                    IC75277761

LEGUA PACHAS Guillermo                                                                      IC73735829

MEDINA AZURZA Cynthia                                                                       IC70347669

ICA-PERU 2021

ÍNDICE GENERAL

RESUMEN EJECUTIVO        3

INTRODUCCIÓN        4

CAPÍTULO I. PLAN ESTRATÉGICO Y PLAN ORGANIZACIONAL        5

1.1.        Formulación de la idea de negocio        5

1.1.1.        Lienzo Canvas        7

1.2.        Descripción de la empresa        8

1.2.1.        Datos de la empresa        8

1.3.        Direccionamiento estratégico        8

1.3.1.        Visión        8

1.3.2.        Misión        8

1.3.3.        Valores        8

1.4.        Matriz FODA – FODA Cruzado        10

CAPÍTULO II. ANÁLISIS DEL ENTORNO        12

2.1.        Análisis del macroentorno (Análisis PESTEL)        12

2.1.1.        Factores Económicos        12

2.1.2.        Factores Socioeconómicos        12

2.1.3.        Factores Políticos y Legales        13

2.1.4.        Factores Tecnológicos        13

2.1.5.        Factores Ambientales        14

2.2.        Análisis del microentorno (Análisis de las 5 Fuerzas de Porter)        14

2.2.1.        Perfil de los Clientes o consumidores        14

2.2.2.        Perfil de Competidores (Matriz de Competencia)        14

2.2.3.        Perfil de Proveedores        14

CAPÍTULO III. ESTUDIO DE MERCADO        15

3.1.        Estudio del mercado        15

3.1.1.        Perfil del cliente objetivo        15

3.1.2.        Segmentación del mercado objetivo        15

3.1.3.        Estimación de la demanda        17

CAPÍTULO IV. PLAN DE MARKETING        32

4.1.        Producto        32

4.2.        Precio        32

4.3.        Plaza        32

4.4.        Promoción        32

4.5.        Persona        33

4.6.        Marketing Mix        33

4.6.1.        Programa de acciones tácticas        33

4.6.2.        Programa y pronóstico de ventas        33

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I. PLAN ESTRATÉGICO Y PLAN ORGANIZACIONAL

  1. Formulación de la idea de negocio

El verano llegó y los productos refrescantes están siendo muy solicitados por el público en general. Es por la tendencia veraniega que nos animamos a unirnos y formar nuestro proyecto CREMOLADAS PISQUITO. El cual consta de elaborar cremoladas hechos a base de frutas y dándole un agregado resaltante de tradición iqueña que es nuestro pisco acholado y demás tragos (Ron, Vodka).

Nuestro producto va dirigido a hombres y mujeres desde los 18 años a más lo cual pensamos que son nuestros potenciales clientes.

La finalidad de este proyecto es que la población disfrute tomando bebidas saludables, ya que hoy en día la alimentación balanceada está disminuyendo porque compramos comidas con preservantes, con altos niveles químicos y esto afecta a la salud  

Queremos posicionarnos en el mercado iqueño como la mejor opción de refrescarse y degustar a la vez el sabor de fusión de nuestra cremolada con nuestro tradicional pisco.

Se empezará con la elaboración de cremoladas de maracuyá y mango, servidos en envases biodegradables, como política de buenas prácticas eco amigable. Respecto al plan de marketing, se aprecia que existe una demanda creciente por el consumo de productos naturales. Se usarán las redes sociales como herramienta de promoción y la cadena de distribución es directa. Referente al plan de operaciones, se diseñaron de forma simple, para elaborar un producto de calidad, que satisfaga las necesidades de los clientes. Sobre la fuente de aprovisionamientos estos se comprarán, se trabajará con productos naturales de buena calidad. Sobre el plan de recurso humano, se respetará las condiciones laborales, quienes gozarán de todos los beneficios que exige la ley. La estructura orgánica es simple, responde a la necesidad del micro empresa.

  1. Lienzo Canvas

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

  1. Descripción de la empresa
  1. Datos de la empresa

Razón social la cabañita S.A, la empresa viene a ser una Sociedad Anónima (S.A) ya que costa de 3 socios capitales la cual consiste en la elaboración de cremoladas a base de frutas naturales de estación con un toque de licores, su nombre comercial será “Cremoladas Pisquito”. Seremos una empresa industrial ya que nos encargaremos de trasformar la materia prima en un producto con valor agregado, nos encontraremos en el sector secundario, donde trasformaremos los bienes. El tamaño de la empresa será mini porque no excederemos las 150 UIT.

  1. Direccionamiento estratégico

  1. Visión

Ser reconocida como la empresa Productora, Comercializadora y Distribuidora de Cremoladas de mayor reconocimiento en el mercado nacional. Brindado un alto nivel de calidad en el producto y en el servicio, para proporcionarle una total satisfacción a toda su selecta clientela, diferenciándonos de la competencia, ser preferidos por la calidad y cantidad.

  1. Misión

En cremoladas pisquito nuestra misión fundamental es ofrecer productos de alta calidad que generen satisfacción a nuestros potenciales clientes y consumidores con el talento humano que nos diferencia del resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (36 Kb) pdf (1 Mb) docx (1 Mb)
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com