ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Perfecto


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

EL CRIMEN PERFECTO

A) Describe la escena del crimen;

La escena del crimen en la película se encuentra en un lugar cerrado, casa habitación (sala), apareciendo primeramente una persona del sexo femenino de aproximadamente 30 a 35 años en posición decúbito dorsal presentando herida de bala en la cabeza manteniendo sus signos vitales, el disparo se genero a corta distancia por las muestras de indicios de pólvora en la victima.

Una ventana a lado de la victima un aparato extraño al parecer una estructura de metal con unas esferas de aluminio recorriendo el perímetro de la estructura

Se encuentran además varios casquillos percutidos en frente a la victima esparcidos en el piso.

En el lugar del crimen se encontraba también una persona del género masculino de edad avanzada siendo este el primer sospechoso.

Cerca de el un arma de fuego de color negro.

B) Cual es la etapa que fue desarrollada durante la película;

La etapa que es desarrollada en la película es la de un proceso penal a través del sistema de juicios orales.

C) Describe la teoría del árbol venenoso;

En derecho probatorio, la doctrina del fruto del árbol envenenado o venenoso hace referencia a una metáfora legal empleada en algunos países (Argentina, España, Venezuela, Colombia, México y Estados Unidos al menos) para describir pruebas recolectadas con ayuda de información obtenida ilegalmente. La lógica de la frase es que si la fuente de la prueba (el "árbol") se corrompe, entonces cualquier cosa que se gana de él (el "fruto") también lo está. Esa prueba generalmente no es admisible ante los tribunales.5 Por ejemplo, si un oficial de policía realiza un allanamiento inconstitucional de un hogar y obtuviera una llave de un armario de estación de tren, y encontrara pruebas del crimen en el armario. En ese caso muy probablemente la prueba sería excluida bajo la doctrina del fruto del árbol envenenado. El descubrimiento de un testigo no es prueba en sí misma, porque el testigo es atenuado por entrevistas separadas, testimonio de la corte y sus propias declaraciones.

D) A que garantía renuncia el inculpado;

El inculpado renuncia a la garantía constitucional numero 17 que nos habla del derecho a la defensa porque se niega a ser asistido por un defensor de oficio o algún otro abogado particular.

E) Articulo constitucional que prohíbe el enjuiciamiento dos veces por el mismo delito

Articulo 23 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos; este precepto nos otorga, entre otras garantías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com