ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Perfecto


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  4.637 Palabras (19 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 19

CRIMEN PERFECTO

Solía inspeccionar huevos en la granja de mi abuelo; sostenía el huevo cerca de la luz y buscaba imperfecciones. La primera vez que lo hice, me dijo que colocara los imperfectos o los que estaban rajados en un balde para llevar a la panadería.

Regresó a la hora y había 300 huevos en el balde. Hallaba una falla en cada uno de ellos. Cáscaras finas y desparejas, pequeñas rajaduras.

Al mirar de cerca verás que todo tiene un punto débil, el cual tarde o temprano se romperá.

Anthony Hopkins como “Ted Crawford”

Cuando Ted Crawford (Anthony Hopkins) descubre que su hermosa y joven esposa, Jennifer (Embeth Davidtz), tiene una aventura, planea su asesinato…el crimen perfecto. Entre los policías que llegan a la escena del crimen se encuentra el Detective Rob Nunally (Billy Burke) especialista en secuestros, el único oficial al que le permiten entrar a la casa. Sorpresivamente, Crawford admite inmediatamente haber disparado a su esposa, pero Nunally está demasiado aturdido para prestar atención porque reconoce a su amante, cuya verdadera identidad nunca supo, yaciendo en el piso en medio de un charco de sangre. Aunque Jennifer recibió un disparo desde muy cerca, Nunally se da cuenta de que no está muerta. Arrestan a Crawford de inmediato y se lo acusa después de confesar lo que hizo – un caso sencillo para el asistente del fiscal de distrito Willy Beachum (Ryan Gosling), quien está a punto de cambiar de trabajo y abandonar al fiscal de distrito (David Strathairn) para empezar en un trabajo más lucrativo en una importante firma de abogados.

Pero nada es tan sencillo como se ve, incluyendo este caso. ¿Acaso las ansias de poder y una aventura con una abogada sexy y ambiciosa (Rosamund Pike) en su nueva firma disminuirá la ambición de Wiily de ganar o peor que eso ‘romper su código ético’? En un tenso duelo de intelecto y estrategia, Crawford y Willy aprenden que una ‘fractura” puede encontrarse en detrás de una fachada perfecta.

New Line Cinema, junto a Castle Rock Entertainment, presenta el thriller dramático, Crimen Perfecto, protagonizado por el ganador del Oscar Anthony Hopkins, el nominado al Oscar Ryan Gosling, el nominado al Oscar David Strathairn, Rosamund Pike, Embeth Davidtz, Billy Burke, Cliff Curtis, Fiona Shaw y Bob Gunton.

Dirigida por Gregory Hoblit (Primal Fear, Frequency) con guión de Daniel Pyne y Glenn Gers y una historia de Pyne, Crimen Perfecto está producida por Charles Weinstock y los productores ejecutivos son Liz Glotzer, Hawk Koch y Toby Emmerich. La co-productora es Louise Rosner.

El talentoso equipo de producción está formado por el realizador Kramer Morgenthau, el editor David Rosenbloom, A.C.E., el diseñador de producción Paul Eads, la diseñadora de vestuario Elisabetta Beraldo y los compositores Mychael Danna y Jeff Danna.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El génesis de un thriller nunca es sencillo. Su crecimiento desde la inspiración en el papel hasta la producción que le sigue al mismo es un largo camino. Crimen Perfecto no es la excepción.

“Los thrillers son complicados,” dice el productor Charles Weinstock. “Y cuando comienzan con un buen giro, como lo hace el nuestro, son particularmente difíciles – porque al final de la película necesitas superar ese comienzo. No queríamos que terminara con una persecución de autos o una pelea en un muelle desolado. A lo largo del film, intentamos construir una historia que tuviera personalidad y realismo, esa es siempre la solución: que tus personajes sean honestos y tarde o temprano ellos te darán la solución.”

Crimen Perfecto comenzó su lenta gestación en Castle Rock Entertainment, donde Weinstock tenía un arreglo y estaba trabajando junto a la jefa de producción del estudio, Liz Glotzer. Hace años que Weinstock quería trabajar con el escritor Daniel Pyne, y cuando finalmente se encontraron, Pyne le dijo que tenía una idea en mente. “Daniel dijo que quería hacer una película sobre un sujeto que se representa a sí mismo en la corte,” dice Weinstock, “pero a pesar de eso – no quería que su historia se situara en una corte únicamente.”

Weinstock pasó otros seis años trabajando en la historia y al final el proyecto levantó vuelo al sumar al guionista Glenn Gers, al director Gregory Hoblit y a New Line Cinema, y junto a Weinstock continuaron el trabajoso proceso de pulir la historia a lo largo de su producción.

“Me atrajo saber que Chuck Weinstock y Greg Hoblit estaban haciendo un thriller en una corte, en el que la mayor parte de la lucha entre los antagonistas no ocurre dentro de la corte,” dice Gers.

“Para mí, lo difícil fue resolver el crimen perfecto ya que Dan Pyne lo había hecho demasiado perfecto,” ríe Gers, “y debíamos proteger eso a toda costa, incluso al trabajar con el desarrollo de los personajes y fortalecer la trama. El triángulo de Dan conformado por Crawford, Jennifer y Nunally, la interesante puesta, el crimen, este intenso rompecabezas con el que empieza la historia – eso me hizo querer trabajar en la película.”

Como por causalidad, la hermana de Gers estaba trabajando como abogada en la oficina del fiscal de distrito de Kansas City cuando él comenzó a trabajar en el proyecto. Un año más tarde, la vida real imitó a la ficción y ella aceptó un nuevo trabajo en una importante firma de abogados. Gers utilizó la oportunidad de tener a su hermana como referencia, y también escuchando sus ideas.

“Para Willy era una buena oportunidad,” dice Gers, “quería saber cómo se sentía pasar a trabajar para el sector privado. Pero Willy está tan atrapado en sí mismo y en obtener lo que desea que ni siquiera notó a Crawford, entonces Crawford saca ventaja de esa debilidad y coloca su trampa.”

El director Gregory Hoblit es muy conocido por tener al guionista a mano durante toda la producción, y eso ocurrió con Gers, estuvo meses en el set junto al elenco y los técnicos.

“El guión es fundamental en una película,” afirma Hoblit. “Una vez que se pone en marcha a través de los actores, se convierte en algo orgánico y toma vida propia. Si el guión es bueno, sigues con esa guía asegurándote de dar en el blanco en cada escena.”

“El guión también es un rompecabezas en términos de la vida emocional de los personajes,” agrega Hoblit, “tuvimos que ser muy cuidadosos pero sin quitarle a los actores el espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com