ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FTA


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  5.953 Palabras (24 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 24

Actividad de Evaluación

1.- ¿Cuáles son las ventajas de tener una muestra sanguínea en FTA?

Es una herramienta revolucionaria para simplificar la Recolección, Archivado, Purificación y Análisis de DNA puro y RNA obtenidos de un amplio surtido de fuentes biológicas, tales como: sangre total, raspados bucales, materiales de planta, plásmicos, tejido y microorganismos.

VENTAJAS -No hay fractura del DNA -Purificación simple -Fácil almacenamiento DURACIÓN DE LA MUESTRA -Hasta –81 ºC seis meses -Temperatura ambiente y humedad 6 meses sin protección. -Temperatura ambiente y humedad 11 años con protección

2.- ¿A partir de que células sanguíneas se obtiene ADN? Explica Los leucocitos al tener la sangre en el tubo de ensaye, después de someterlo a una centrifugación para separar, rompiéndolos y quedando suspendidos en la parte de abajo del tubo contenido de estos (DNA y otros residuos celulares ajenos, etcétera), prosiguiéndose a seguir limpiando el DNA sometiéndose a varios ciclos de centrifugación para obtener una suspensión blanquecina en el tubo con la solución. 3.- Describe la correcta toma de muestra empleando FTA y explica sobre el correcto embalaje para preservar las células que pueden servir para obtener un perfil genético FTA de Whatman es un papel de filtro especialmente impregnado para la toma de muestra de sangre, saliva u otros fluidos corporales. Provoca la lisis celular, inactivación enzimática, bacteriana y vírica, los inhibidores de la PCR se eliminan fácilmente con el FTA-purification reagent. El DNA queda atrapado y estabilizado en la matriz y permite realizar la PCR sin ninguna purificación o limpieza adicional. Las muestras tomadas con FTA se almacenan de forma indefinida a temperatura ambiente en condiciones de sequedad. 4.- esquematiza todo el proceso realizado se anexan hojas 5.- Has una lista de todos los reactivos empleados y describe su función - Tampón ATL: es un tampón de lisis de tejido para su uso en la purificación de ácidos nucleicos. - La proteinasa, tiene una actividad específica la cual consiste en degradar proteínas. La misma actúa rompiendo los enlaces débiles del poli péptido, hasta que adquiera su estructura primaria y, por lo tanto, pierda su funcionalidad. – Etanol: se utiliza para precipitar el ADN se desenrolla y precipita en la interfase - AW1: contiene cloruro de guanidinio (clorhidrato de guanidina). Esto se utiliza para desnaturalizar las proteínas en la muestra. – AW2: se utiliza para eliminar las sales de su columna y ayuda en la purificación de su ADN. –TAMPON ATE: Es el medio usado para preparar el gel y desarrollar la electroforesis.

ACTIVIDAD DE EVALUACION

1.- ¿En que se basa la técnica IQ para extraer ADN?

El sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com