ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El software de análisis del árbol de fallos (FTA)


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 6

1. Defina lo que es el árbol a prueba de fallos.

El software de análisis del árbol de fallos (FTA) desempeña una función importante en la evaluación de la seguridad y fiabilidad del diseño, el desarrollo y el funcionamiento de los sistemas. En aplicaciones en las que la fiabilidad y seguridad son primordiales, es necesario identificar todos los factores que intervienen en las incidencias y fallos de seguridad críticos en un producto o sistema. Mediante el uso de herramientas de análisis del árbol de fallos, las organizaciones pueden construir árboles de fallos para evaluar la probabilidad de que se produzca un evento general no deseable, por ejemplo un fallo catastrófico o un riesgo de seguridad. El software FTA es una herramienta valiosa porque proporciona la lógica que conecta eventos que pueden desencadenar un evento general no deseable.

2. Nombre los diagramas de UML.

Clases, componentes, objetos, estructura, paquetes, actividades, casos de uso, estados, de secuencia, comunicación, de tiempos

3. ¿Qué es un modelo?

poseen reglas preestablecidas, y deben ser aplicados en la creación del software de mediano y gran porte, ya que en caso contrario lo más seguro es que el proyecto no logre concluir o termine sin cumplir los objetivos previstos, y con variedad de fallos inaceptables (fracasan, en pocas palabras). Entre tales «procesos» los hay ágiles o livianos (ejemplo XP), pesados y lentos (ejemplo RUP), y variantes intermedias. Normalmente se aplican de acuerdo al tipo y porte del software a desarrollar, a criterio del líder (si lo hay) del equipo de desarrollo. Algunos de esos procesos son Programación Extrema (en inglés eXtreme Programming o XP), Proceso Unificado de Rational (en inglés Rational Unified Process o RUP), Feature Driven Development (FDD), etc.

4. Describa tres principios de modelado.

Principio de imperfección.- -No venda un modelo con la perfección máxima.

Siempre se puede mejorar y ese modelo no se podrá aplicar a todos los sistemas que quiera desarrollar.

->No debe ofrecerce un producto perfecto, ya que la

perfeccion depende de diferentes puntos de vista y

no es igual para todos, ademas de que un producto puede tener mejoras en todos los apectos

9. PRINCIPIO DE VALIDACION "Los modelos deben validarse antes de su implementación""¿Estamos construyendo el producto correcto?"

Cuando se diseña un modelo y se obtiene lo que para el equipo será el modelo final, no es una buena practica ponerlo en marcha inmediatamente; antes se deberá verificar que cumpla con la o las funciones para las que se creo de una manera concisa y enfocada. ¿Soluciona el problema para el que fue creado?

Principio de funcionalidad.-“Un modelo debe criticarse por algo para lo que no fue hecho”.Este principio habla de que al modelar un sistema es necesario criticar el modelo si cumple otras funciones ya que eso puede ser el sistema más complejo para el cliente.Definición:Funcionalidad es la cualidad que tienen algunas formas, objetos o elementos de cubrir o satisfacer una necesidad.

Explicación:Un modelo debe evaluarse para detallar las funciones y satisfacer las necesidades del cliente, además ayuda con una crítica constructiva para mejorar el modelo.

5. ¿Qué es un requerimiento?

Una condición o capacidad que debe estar presente en un sistema o componentes de sistema para satisfacer un contrato, estándar, especificación u otro documento formal.

6. Ponga un ejemplo de requerimiento.

Requerimientos Funcionales: Definición de los servicios que un sistema debe proveer, sus comportamientos a las diferentes entradas y situaciones. ejemplos

• El sistema deberá almacenar la información personal

de los pacientes.

• El sistema deberá poder desplegar la historia clínica

en cualquiera de los nodos de acceso.

• Requerimientos No Funcionales: Restricciones aplicadas sobre lafuncionalidades del sistema como: restricciones de tiempo, sobre el proceso de desarrollo, recursos, dominio del negocio. Ejemplos:

– La interfaz debe ser implementada en HTML puro (Sin

applets, Javascript, o frames).

7. Explique el modelo entidad-relación.

Un diagrama o modelo entidad-relación (a veces denominado por sus siglas en inglés, E-R "Entity relationship", o del español DER "Diagrama de Entidad Relación") es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades. El Modelo Entidad-Relación.

Se elabora el diagrama (o diagramas) entidad-relación.

Se completa el modelo con listas de atributos y una descripción de otras restricciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com