ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalistica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

1. ACORDONAR

Es dar protección a un espacio determinado, de los factores que podrían modificar el estado original de este mediante el uso de cintas plásticas, barricadas, conos, vallas, cuerdas.

El acordonamiento del lugar de los hechos es en principio el nacimiento del lugar de los hechos por que de esta labor se darán los límites del espacio como tal que se va a procesar.

2. EL METODO BERTILLONAJE O EL METODO ANTROPOMETRICO

Es un método para identificar individuos basado en registros detallados de medidas de un cuerpo, desarrollado por Alphonse Bertillon en 1870. Partiendo del principio que no existen dos individuos absolutamente idénticos, tomando cierta cantidad de medidas susceptibles de no variar en el curso de una vida se conseguiría identificar a un individuo de un modo prácticamente infalible, cualesquiera que fuesen su edad y el medio que empleara para modificar su apariencia física.

3. ESTUDIO FOTOGRAMETRICO DE LA TRAYECTORIA

Determina además de los elementos de la trayectoria (velocidad, ángulo de proyección y ángulo de caída), principalmente la velocidad de rotación de un proyectil, durante su recorrido por el aire.

4. EXPLORACION LOFOSCOPICAS

La exploración lofoscópica consiste en la búsqueda técnica, rigurosa, exhaustiva y metódica de rastros que pudieron ser causados por la victima, el victimario o un testigo en la ejecución de un hecho punible.

5. EVIDENCIA

Se entiende por material o indicio "Todo objeto, instrumento, huella, marca, rastro, señal o vestigio que se usa y se produce respectivamente en la comisión de un hecho".

Es decir, es toda evidencia física que tiene estrecha relación con la comisión de un hecho presuntamente delictuoso, cuyo examen o estudio da las bases científicas para encaminar con buenos principios toda investigación, y lograr fundamentalmente:

* La identificación del o los autores.

* Las pruebas de la comisión del hecho.

* La reconstrucción del mecanismo del hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com