ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristiano Ronaldo


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

El foco eléctrico fue inventado por el estadounidense Thomas Alva Edison el 21 de octubre de 1879. Durante dos años trabajo en su laboratorio buscando un alambre o filamento, a través del cual fluyera la electricidad, para insertarlo en un tubo de vidrio que no tuviera aire. Finalmente, con el tubo y un filamento de carbón que provenía de un hilo de algodón, fabrico un bulbo de luz. Este bulbo, foco o lámpara estuvo encendido durante dos días en Menlo Park (Nueva Jersey).

El descubrimiento del fuego es uno de los hechos más importantes en la historia de la humanidad, ya que nos ha permitido evolucionar hasta lo que hoy somos y desarrollar nuestra inteligencia. En la actualidad se sabe que el Hombre descubrió el fuego hace 790.000 años, a pesar de que investigaciones anteriores decían que el Homo Erectus había aprendido a manipular y usar el fuego, pero no se sabía si verdaderamente podía crearlo o lo tomaba de otros sitios -por ejemplo, fenómenos naturales-.

Los descubridores del fuego

WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

¿Cómo averiguar si los Homo Erectus sabían manejar con exactitud el fuego? La respuesta parece haberse encontrado la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), mediante el análisis de los restos fósiles de poblaciones encontradas a lo largo del río Jordán. Allí se han encontrado las pruebas necesarias para afirmar que hace 790.000 años los Hombres tenían un alto control del fuego.

Aunque no queda muy claro tras la investigación cómo hacía el Homo Erectus para generarlo, se puede suponer por los restos que no todos sus fuegos se generaban a partir de fenómenos naturales -como un rayo- y luego se ampliaban -por ejemplo, mediante el transporte de una rama encendida-.

El sitio a analizar por los arqueólogos incluye 12 capas, y en todas ellas -que comprenden un período de 100 mil años de historia en total- se ven signos claros de la utilización del fuego: herramientas de metal, un sílex prehistórico o madera carbonizada, por lo cual es poco probable que todos los pueblos que existieron en ese período de tiempo hayan tenido acceso a un fuego producido de forma natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com