ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Documental Page One


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

Crítica:

“Page One” ¿Se vendrá la muerte del prestigioso New York Times?

Gran documental dirigido por Andrew Rossi, estrenado en 2001, donde habla sobre el funcionamiento del New York Times, y de cómo la empresa y los medios de comunicación impresos están en crisis debido a los medios de comunicación digitales.

No es necesario ser un experto del tema para poder verlo, es un documental que no usa un lenguaje muy complejo, para prácticamente todas las edades, solo tiene que gustarte el periodismo, los periódicos impresos, interesarte el tema, y pasarás unos agradables 96 minutos de grabación.

Page One no te da la oportunidad de despegarte de la televisión, muy intenso en cada minuto de grabación, donde se presentan entrevistas, comentarios de los mismos trabajadores de esa empresa, tales como David Carr, Bill Keller y Brian Stelter, donde se muestra una gran autocrítica por parte del periódico, en el que no solo exponen el lado bueno, sino ambas caras de la moneda, manifestando a través de este medio la necesidad de introducirnos en el mundo digital.

El documental te revela cómo el New York Times vive el cambio de las grandes tecnologías digitales, como las redes sociales e internet, en las que no se paga por tener información, siendo esta además inmediata. Ya no tenemos que esperar al día siguiente para saber qué fue lo que ocurrió el día anterior, sino que en segundos ya nos podemos informar.

Algo relevante es que también muestran que no todo es oscuridad. Con la llegada del famoso Ipad, lo ven como una luz en la que el prestigioso periódico estadounidense podría seguir con vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com