ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Documental La Navidad Y Su Verdadero Significado. Critica

Trabajos Documentales : Investigacion Documental La Navidad Y Su Verdadero Significado. Critica. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  7.999 Palabras (32 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 32

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

“LA NAVIDAD”

INTRODUCCIÓN

A pesar de que la Navidad es la fiesta más importante del consumo en México, y "moviliza a casi toda la población durante varias semanas ... y tiene prioridad sobre las formas comunes de trabajo y el ocio , que casi no ha recibido atención en la literatura el comportamiento del consumidor, de hecho, en las ciencias sociales en general.

Es por eso que hemos realizado esta investigación documental sobre la navidad y el consumo que se genera en estas fechas.

La investigación de la Navidad une varias líneas diferentes de investigación dentro de los consumidores. Un aspecto muy llamativo de la fiesta de Navidad es su énfasis en la entrega de regalos y los procesos de intercambio de interés tanto para los consumidores. En segundo lugar, la Navidad es una festividad que celebra el placer sensorial - los alimentos de vacaciones y fiestas, ponche y decoraciones brillantes, música animando, y el aroma de árboles de hoja perenne Además, es rica en simbolismo y mitología, tanto el consumo un momento en que muchas formas de la iconografía sacra y profana se mezclan en un texto complejo, sugerente social Por lo tanto, al estudiar el significado de la Navidad, podemos aprender mucho no sólo sobre el consumo, sino de la superposición y la interacción de muchas de las teorías actuales de consumo, así como. Este es un tema que hemos escogido debido al aunque y presencia ya que en estas fechas es notable la presencia de la época mas esperada del año

Hablemos algo de historia, La Navidad en Investigación de Ciencias Sociales

El examen más a fondo el papel de la Navidad en la vida estadounidense fue realizado por Barnett (1954). Mediante la interpretación de una colección diversificada de pruebas documentales, Barnett rastrear cambios en el significado de la fiesta de Navidad americana de principios de época colonial hasta mediados del siglo XX. En su opinión, la Navidad ha llegado a reflejar muchas corrientes profundas del sistema de valores estadounidense y el carácter nacional. Barnett considera que la Navidad estadounidense había adquirido un estatus de culto de temporada con participación de la mayoría de la población. Había aspectos formales religiosas a este culto, pero "La Navidad es también alimentada por los lazos de la vida familiar, por el afecto de los niños, por la voluntad de ayudar a los necesitados, e incluso por las actividades .. Los ritos principales de la culto se encuentran en la misa de medianoche del 24 de diciembre, el servicio de la iglesia en Navidad Domingo, el árbol de la familia y la cena, las compras de Navidad, los regalos, la caridad, la visita de Santa Claus y la costumbre de la tarjeta de Navidad ... Estas actividades están destinadas a desaparecer la ansiedad, para mejorar el presente y para asegurar el futuro

A pesar de la minuciosidad de la investigación de Barnett y los conocimientos que proporciona en los aspectos rituales de la Navidad, tres décadas de rápido cambio social han pasado desde que los datos fueron recogidos de Barnett. Seis estudios recientes de las ciencias sociales puede proporcionar información más actual sobre el significado de la Navidad y el consumo.

El primero de ellos, "The Christmas Potlatch ..." (Moschetti 1979), examinó las asimetrías de la Navidad regalos entre las diferentes "clases" de los consumidores, por ejemplo, la marcada tendencia de los padres para dar una mayor cantidad de regalos a sus hijos, que a la inversa. Moschetti extendió el principio de asimetría que "la comunidad en general donde los adultos donado dinero, juguetes, alimentos y otros artículos de regalo para su distribución a los niños abandonados, los niños de los pobres y los pobres en general (Moschetti, 1979, p. 3)". A continuación, desarrollaron propuestas sobre las "diferencias en el poder" a disposición de los diferentes donantes del regalo de Navidad. Asimetrías en la entrega de regalos, propuso, reflejan las diferencias de poder social, con una mayor cantidad (y el valor económico) de los dones que fluyen de los que tienen más poder social para los que tienen menos poder social. Moschetti conjeturas, aunque interesante, se basa principalmente en la especulación y se ignoran otras posibles explicaciones para las asimetrías que observó, por ejemplo, el altruismo, la simbolización de la unión interpersonal, y la humildad, entre otros.

El festival de Navidad se asocia con un rico conjunto de símbolos secular y lo sagrado: "Santa Claus, el árbol de Navidad, la corona de acebo, el muérdago y la flor de pascua, la nieve y renos, hogares, chimeneas y las medias, el tronco de navidad, huevo y bebidas calientes, cintas y lazos; oropel y las estrellas, pavo y pato asado, villancicos y villancicos, la combinación de colores principales de rojo y verde "componer el conjunto de símbolos seculares. Los emblemas religiosos de la fiesta son: "el pesebre con los animales circundantes, la estrella de Belem, los pastores y sus rebaños, y los tres Reyes Magos que traen regalos

En un segundo estudio basado en los datos de Middletown III, Caplow (1982) investigó el patrón de dar regalos durante la temporada navideña. Observó que la entrega de regalos forman una parte significativa de la actividad de celebración: los 110 que respondieron a una entrevista personal visión dio un total de 2.969 regalos y recibió 1.378 regalos, una media de 27 regalos dados y 13 recibidos. Las mujeres eran más propensas que los hombres para dar adornos, objetos de artesanía, alimentos, plantas y flores. Los hombres dieron la mayoría de los aparatos y equipos deportivos. Las mujeres fueron donantes del regalo desproporcionadamente activo. Aislada o conjuntamente, se dio el 84 por ciento de todos los dones y recibió sólo el 61 por ciento. Caplow también encontró que los "regalos de dinero eran comunes de los empleadores a los empleados ... Pequeños regalos de dinero se les da en la Navidad de vendedores de periódicos, carteros, repartidores y otras personas de estatus relativamente bajo ... (p. 386)", pero no casos se encontraron inversa, conforme a la tesis de Moschetti de regalo y asimetría relativa de habilitación social.

Caplow la conclusión de que el propósito principal de la fiesta de Navidad, en general, y de regalo de Navidad dando en particular, fue para reforzar la solidaridad social y los lazos de parentesco. Los regalos dados y recibidos, la fiesta compartida, las comidas en su conjunto eran una manera de hacer tangibles los "vínculos que unen a" una generación a otra, un hermano a hermano, y me encantó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.8 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Generador de citas

(2012, 02). Investigacion Documental La Navidad Y Su Verdadero Significado. Critica. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2012, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Investigacion-Documental-La-Navidad-Y-Su-Verdadero-Significado/139132.html

"Investigacion Documental La Navidad Y Su Verdadero Significado. Critica" ClubEnsayos.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Investigacion-Documental-La-Navidad-Y-Su-Verdadero-Significado/139132.html>.

"Investigacion Documental La Navidad Y Su Verdadero Significado. Critica." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2012. Web. 02 2012. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Investigacion-Documental-La-Navidad-Y-Su-Verdadero-Significado/139132.html>.

"Investigacion Documental La Navidad Y Su Verdadero Significado. Critica." ClubEnsayos.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Investigacion-Documental-La-Navidad-Y-Su-Verdadero-Significado/139132.html.