ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crminologia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  2.538 Palabras (11 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 11

GIROLAMI, Joseph

Diccionario Biográfico de los italianos - Volume 56 (2001)

Massimo Aliverti

GIROLAMI, Joseph. - Nació en Foligno por Bartolomé y amantes Ursula, 9 de octubre 1809, en su ciudad natal después de terminar sus estudios en filosofía y literatura matriculados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Perugia. Posteriormente pasó a la Universidad de Pisa, donde fue alumno de F. Puccinotti por el que luego se mantuvo constante devoción, finalmente se graduó en la Universidad de Roma, poco después de que él se fue para mejorar la clínica en la Universidad de Bolonia, donde obtiene el título de la práctica pública de la medicina en 1837. Después de practicar durante un tiempo como un médico realizó por primera vez en Ancona y luego en Civitavecchia, en 1850, excedió su competencia pública, se hizo cargo de la gestión del asilo de Pesaro, el hospicio de San Benedict. Dos años más tarde, por invitación de la Comisión Provincial, fue a visitar los hospitales mentales más importantes en Italia y en Europa, las instituciones de Nápoles y Génova a los de Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania.

Atacado y herido gravemente por un loco, G. abandonó la dirección del hospicio Pesaro y se trasladó a Roma, donde, por orden del obispo D. Giraud, el 14 de septiembre. 1866 fue nombrado Director Adjunto del asilo de San Maria della Pietà. Director Divenutone en 1870, dos años más tarde, fue también responsable de la evolución clínica de la enfermedad mental en la Universidad de Roma, cuyas enseñanzas a cabo en el St. Maria della Pietà. Nombrado profesor de tiempo completo en 1874, fue el primer profesor de psiquiatría de la Universidad de Roma, pero se vio obligado a abandonar su cargo en 1875 por razones de salud. Mientras que la dirección de S. María de la Merced fue nombrado director honorario del nuevo asilo en Italia, de la que se le invitó a un reglamento.

Establecida como una de las figuras más representativas del italiano psiquiatría del siglo XIX, el G. dirigió su enseñanza en el sentido eminentemente clínico, apoyado por el conocimiento y los avances en la fisiopatología, etiopatogenia, patológico y terapéutico. Sabía muy bien delinear la complejidad de la psiquiatría en cuenta su impacto en los aspectos sociales y jurídicas, tanto de sus relaciones con la medicina forense higiene y los principios morales. Abierto a las experiencias de varios centros psiquiátricos, participaron en la reunión celebrada al margen de la conferencia alienistas científica en Siena en 1862 y presidió el congreso fundacional de la italiana freniatrica Sociedad celebrada en Roma en 1873 por el Congreso de Científicos italianos: en esta ocasión, De hecho, apoyó firmemente la propuesta formulada por la Sra. C. Livi freniatrica el nombre de la nueva empresa, y esto es para eliminar la sospecha psiquiatras italiana de espiritismo (teniendo en cuenta la raíz controlar-en el sentido de las complejas fuerzas dinámicas del cuerpo), y para contrarrestar el grupo dominante entonces, de los psiquiatras en Milán, que comprende entre otros S. Biffi y A. Verga, a favor de la adopción en lugar del nombre psiquiátrica ya en boga en diversas asociaciones europeas (psique, de acuerdo con el Livi, sin duda, evocaba el concepto del alma).

El G. Fue uno de los principales exponentes de la italiana pre-positivismo, del espiritista presente siglo xix de la psiquiatría fuertemente influenciado por el cristianismo, incluso teniendo en cuenta la enfermedad mental de una enfermedad orgánica real, trató de volver a introducir en la medicina, y en especial en la psicopatología, el concepto de alma. En particular, argumentó que la transmisión nerviosa a ocurrir a causa de a. Consistente o imponderable etéreo y que el cerebro, a través de la acción misteriosa del espíritu, fue el punto de partida de todos los sentimientos y los afectos Sobre la base de la filosofía y la fisiología, dando parte a algunas sugerencias de la frenología, que se atribuye al progreso económico y social y un carácter psicopatogeno considera una posible causa de la enfermedad mental de los vicios principales del hombre: la sensualidad, el orgullo, la avaricia podría, alterando lo normal funciones de los nervios vasomotores, que predisponen a los individuos a la enfermedad cerebral, a pesar de que respeten el patrimonio y la desgracia de la causa de la mayoría de los casos de demencia. Convencido partidario de la psiquiatría psicológico, pidió la introducción de la psicología en la universidad de médicos y psiquiatras, y expresó una actitud crítica hacia la búsqueda frenética del sustrato orgánico de las facultades individuales y la excesiva importancia que unido a los estudios anatómicos e histológicos en campo de la psiquiatría. También tomó la psicopatología forense, haciendo hincapié en las similitudes que existen entre locos y criminales y la identidad frecuente de los factores causales y al mismo tiempo, contribuir a sus condiciones, y la posibilidad de que las manifestaciones de los diversos grados de locura parcial constituir un motivo de exclusión o reducción de las ' atribución del autor de un crimen.

En el campo clínico, G. fue el autor de un acuerdo nosológica incluye un formulario general de locura caracterizada por la alteración de las facultades del intelecto y la voluntad, y se divide en tres clases de manía, melancolía o lipemania y la demencia, y una forma parcial, que se caracteriza por única opción deterioro de carácter fuerte, dividido en dos tipos de locura moral e intelectual de la locura. En cuanto al tratamiento de las diversas formas de locura, la G. Era un firme creyente en la "terapia moral", argumentando que el empleo, la educación, las prácticas religiosas y entretenimiento agradable fueron capaces de estimular lo que quedaba de nell'alienato razonable. Considerado de suma importancia en este sentido, la estructura y la organización del solicitante, su ubicación, su calor, su higiene: después de haber sido director de la S. Benedetto Pesaro, hospicio racionalmente diseñado en el que hizo la separación de los enfermos crónicos a partir de incurable y había introducido gimnasia especiales destinados como una cura física y moral, se sorprendió dolorosamente por las condiciones inhumanas del asilo de Roma, para quien diseñó una nueva fundación que Pío IX se sometieron a examen de Monseñor E. Orfei, divenutone director, trajo grandes cambios en la organización, la introducción de los estatutos y reglamentos que establecían, entre otras cosas, la estadística nosographical obligaciones del Director. Se desarrolló un nuevo sistema de registro de la demencia y se introdujo la llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com