ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica Informativa Universum Museo De Las Ciencias Body Worlds


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Crónica Informativa

Universum Museo de las ciencias

Body Worlds

Tras décadas de investigación el Dr. Gunther von Hagens ha diseñado esta exposición en la que los visitantes aprenden sobre la anatomía, la fisiología y la salud contemplando cuerpos humanos reales gracias a un proceso extraordinario denominado plastinación, un método innovador para la conservación de especímenes, que consiste en extraer todos los fluidos corporales y grasas solubles de los cuerpos humanos, sustituyéndolos mediante la impregnación forzada al vacío por resinas reactivas y elastómeros, para después someterlos a un proceso de endurecimiento por medio de la luz, el calor, o ciertos gases, que proporcionan a los especímenes rigidez y permanencia. Proceso Inventado por el Dr. Von Hagens en 1977.

con el objetivo fundamental de educar al público sobre el funcionamiento interno del cuerpo humano y mostrar los beneficios de tener hábitos saludables.

En las diferentes galerías que conforman esta exposición, encontrarán decenas de cuerpos y órganos que han sido donados por personas que dispusieron que, a su muerte, su cuerpo pudiera ser utilizado con fines educativos en las

Exposiciones.

Los especímenes reales atraen a los visitantes de una forma que no consiguen los modelos de plástico. Una de las características especiales de los museos y los centros de ciencias es que brindan la oportunidad de ver la realidad en un entorno seguro e informativo.

La exposición también enseña cómo funcionan los distintos sistemas anatómicos del cuerpo humano.

Este suplemento especial para estudiantes analiza además algunos de los sistemas que se muestran en la exposición, incluyendo el sistema locomotor, el sistema respiratorio, el sistema digestivo, el sistema nervioso y el sistema cardiovascular.

10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com