ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Universum


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

El museo Universum o museo de las ciencias fue inaugurado en la capital mexicana el 12 de diciembre de 1992 por iniciativa de la UNAM y es el primer museo en México dedicado a promover la ciencia y tecnología al público, así como brindar apoyo a los proyectos de ciencia de las universidades.

Su misión es contribuir a la formación de una cultura científica y tecnológica, así como generar un interés en la sociedad sobre la ciencia y la tecnología. La visión del museo es divulgar la ciencia, con la participación constante de los visitantes a través de exposiciones, conferencias, cursos, cine y teatro.

El museo se encuentra localizado a lo largo de diez hectáreas, al sur de Ciudad Universitaria, sus instalaciones ocupan 25.000m2 La arquitectura del museo es moderna, su fachada es color marrón. No se sabe quién sea el arquitecto de la obra pero podemos decir que su visión fue crear un edificio que impresionara solo con su fachada, que intrigara a las personas y las incitara a ingresar al edificio, ese es mi punto personal.

Este museo tiene un enfoque científico porque todas sus áreas tienen relación con la ciencia y la tecnología, por ejemplo la sala de la sexualidad, la sexualidad entra en la ciencia. El museo se divide en trece salas diferentes en tres pisos del complejo. Entre ellas se incluyen Planetario José de la Herrán, la Exhibición de la Mariposa Parákata, Patli Exhibición de plantas medicinales. Las salas son:

Biodiversidad y Matemáticas, unidad Golem de inteligencia artificial, "Reduce, Rehúsa, Recicla," "El cerebro," "Química en todo," "El Universo," "Ventana de Euclides," "Nuestra Ciudad," "Evolución, Tiempo y Vida," "Población," "Salud" y "Sexualidad."

La sala que más me gusto fue la de la sexualidad, pude observar y aprender muchas cosas que aunque ya las conocía, en el museo me dejo observar a profunidad dichas teorías y/o conocimientos, en el pude observar por medio de un microscopio a los espermatozoides y óvulos. También la sala de matemáticas me fascino, ya que se muestra una amplia variedad de experimentos y artefactos, desde unos muy sencillos pero enfocados a la materia, como unos un tanto complicados.

Aprendí cosas sobre el electromagnetismo, como se produce la electricidad, los diferentes compustos químicos, la diverdidd que hay en mecxico, conoci las partes del ser humano, con mayor deinicon y explore de arriba a bajo el museo.

Me pareció demasiado interesante la vista al museo universum, pienso que, este museo es de suma importancia y muy interesante, recomendaría que lo visitaran porque la mejor manera de aprender es jugando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com