ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronograma De Investigacion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

El Grupo Bimbo fue fundado en México en 1945 y constituye, hoy, una de las empresas de panificación más importantes del mundo. Sus fortalezas se encuentran en el posicionamiento de la marca, el volumen de producción y ventas y además es líder en su ramo en México y Latinoamérica.

Tiene presencia en 15 países de América y Europa y cuenta con más de 750 productos, que elabora a través de sus subsidiarias. Grupo Bimbo, cuenta también con 90 marcas de reconocido prestigio.

Para la distribución de sus productos, elaborados en sus 69 plantas ubicadas en Europa, Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, cuenta con una flotilla de 23 mil unidades, lo que permite llegar a 550 mil puntos de venta en el mundo.

A partir de 1980, Grupo Bimbo, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones: Organización Bimbo, Organización Marinela, Organización Ricolino, Organización Barcel, Organización Latinoamérica y Bimbo USA. Además cuenta con un corporativo: Grupo Bimbo, que opera empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

Durante 1999 las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo ascendieron a $28,788 millones de pesos, 5.6% mayores a las alcanzadas en 1998. Este crecimiento tuvo su origen en un aumento del 11% en sus operaciones internacionales.

Grupo Bimbo ha hecho importantes inversiones a través del establecimiento de plantas productivas, asociaciones estratégicas y la adquisición de empresas del sector, que le permiten su consolidación operativa.

Así, entre sus adquisiciones se encuentran Lara y Coronado en México; Mrs. Baird’s, Four-s Baking y Pacific Pride en Estados Unidos y Park Lane en Alemania. En cuanto a las alianzas estratégicas, destacan Alicorp (Perú), Noel (Colombia), Day Hoff (EUA) y Pastas Cora (México).

Grupo Bimbo emplea a más de 60 000 personas alrededor de todo el mundo. Además, participa en importantes proyectos comunitarios (como reforestación), que generan beneficios directos a toda la población mexicana.

En fechas recientes, ha obtenido los reconocimientos de calidad ISO 9000/1/2 para distintos procesos productivos en cinco plantas y 13 más están inmersas en este proceso de certificación que avalan la calidad, con alcance internacional, de sus productos.

El total de inversión del Grupo Bimbo para el año de 1999 fue de más de 180 millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com