ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 1 Bases del análisis financiero


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Cuaderno 1

Bases del análisis financiero

Como sabe, el análisis financiero parte del entendimiento de la empresa, la cual es una entidad que opera interactuando de forma constante con su exterior y con una serie de factores internos que le afectan directamente. Cada evento la impacta financieramente, lo que se refleja a través de la “información financiera” y los “estados financieros básicos”, los cuales son la herramienta primaria para conocer y analizar a la organización.

Mediante la resolución de los ejercicios de este Cuaderno identificará cuáles son los factores que afectan el desempeño de cualquier negocio, así como la estructura básica de la herramienta básica de análisis: los estados financieros.

Instrucciones: Lea con atención y realice lo que se le indica, considere para ello lo estudiado en las Notas 1 y los textos.

1. Explique cuáles serían las causas que provocan que un inversionista requiera hacer uso del análisis de estados financieros.

Medir en que posición se encuentra su empresa, con la finalidad de tener ganancias llamadas utilidad y así poder evaluar los riesgos que su empresa tiene en la actualidad y proyectarla para el futuro. Los estados financieros finalmente son el resumen de la posición de la empresa para tomar decisiones para cumplir objetivos u generar estrategias

2. Si usted fuera el analista financiero, qué información de tipo primaria solicitaría a la empresa para realizar el estudio correspondiente.

El estado de resultados y balance general

3. ¿Cuál es la diferencia en el manejo de la información contable entre el contador y el analista financiero?

El contador lo puede ver como un resumen y concentraciones históricas de la empresa, en tanto el financiero lo utiliza para generar estrategias y tomar decisiones.

4. ¿Por qué son importantes los estados financieros para el analista financiero?

Para tomar decisiones, tomando en cuenta los históricos de la empresa, con la finalidad de generar utilidades y posicionamiento en el mercado.

5. ¿Cuáles son los instrumentos principales de análisis financiero?

Los instrumentos del análisis financiero son:

• Estados Financieros comparativos

• Tendencias de las series de números indice

• Estados Financieros Porcentuales

• Análisis de cambios en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com