ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 5 Trafico


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Cuaderno 5

Cuadro multimodal

En el comercio internacional se necesita actuar con rapidez y auxiliarse de empresas que se dediquen a la consolidación de carga y programación de embarques. Para eso existen los operadores de transporte multimodal. Éstas personas (físicas y morales) auxilian en mucho la operación de tráfico porque el empresario puede deslindarse del proceso de cotización, contratación, programar de rutas, itinerarios, a cambio de que acuda a un operador de transporte multimodal, quien se encargará de efectuar estas actividades, facilitando la operación de las empresas y obteniendo buenas tarifas con las líneas transportistas. En el siguiente ejercicio, realizará la actividad que hace un operador de transporte multimodal.

Instrucciones: Resuelva los ejercicios que se presentan a continuación con base en la información que se ofrece en cada caso.

Ejercicio 1

Usted trabaja en una empresa en León, Guanajuato, cuya sucursal en Corea le va a enviar un contenedor de 20 Ft con 18,000 kg de estuches de plástico para CD y DVD a embarcarse desde el puerto de Busan, Corea. Su contraparte le pide que reciba una parte (10,000 kg) en León, Guanajuato y le haga el favor de enviar el resto a Nueva Orleans, Estados Unidos.

Su labor consiste en determinar ruta, países, transporte, tiempos, costos y proveedores de servicios logísticos que necesitaría para surtir estos pedidos, desde el origen hasta el destino. Recuerde que puede aprovechar las ventajas de los corredores multimodales y las diferentes alternativas de los puertos, terminales y medios de transporte. Considere que en la determinación de la ruta, debe tocar a la entrada alguno de los siguientes puertos

del Pacífico:

• Ensenada, Baja California

• Manzanillo, México

• Lázaro cárdenas,

• Salina Cruz, Oaxaca

1. Ubique las líneas navieras que ofrecen ese servicio. Anote el tiempo de recorrido y su costo.

Origen/Destino Transporte Nombre

del prestador del servicio Tiempo

de recorrido Costos

Pusan, Co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com