ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  324 Visitas

ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA

Este nuevo modelo educativo favorece el desarrollo de competencias para la vida y el logro del perfil de egreso. En él se incorporan estándares curriculares y aprendizajes esperados y se centra la práctica docente en el aprendizaje. Además,busca que los maestros generen ambientes propicios para el aprendizaje colaborativoy que ellos, los alumnos y los padres de familia tengan referentes nacionales e internacionales para comparar el logro educativo.

Los puntos de innovaciónen el plan de estudios son:

La Educación Básica de 12 años, entendida como un trayecto formativo que contribuye al desarrollo del ciudadano democrático, crítico y creativo que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI, desde las dimensiones nacional y global que consideran al ser humano nacional y universal.

El Aprendizaje del inglés como segunda lengua desde 3° grado de preescolar, necesario para acceder a los espacios de mayor dinamismo en la producción y circulación del conocimiento.

Las habilidades digitales en los estudiantes para el uso de las TIC, pues favorecen su inserción a la sociedad del conocimiento.

Las escuelas de tiempo completo, que permiten diversificar las formas de trabajo docente y ampliar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de escuelas públicas.

Los centros de desarrollo educativo, que integrarán un modelo de gestión estratégica por resultados, al poner la escuela en el centro del Sistema Educativo Nacional. - See more at:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com