ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo entre las funciones de Un gerente de sistemas y un CIO


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  533 Visitas

Cuadro comparativo entre las funciones de Un gerente de sistemas y un CIO

Gerente de sistemas CIO

Desarrolla, planifica y supervisa recurso tecnológicos y de sistemas de información pero sin tener en cuenta el enfoque de negocios. Desarrolla y planifica estrategias de recursos tecnológicos y de información teniendo en cuenta el enfoque de negocios, es decir proyecta la utilización de la tecnología para el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Toma decisiones que pueden cambiar los planes de acción de la empresa.

Maneja un lenguaje técnico poco comprensible para clientes internos no técnicos y superiores. Utiliza un lenguaje general de la tecnología y transmite las soluciones en términos de mejoras o desmejoras para el negocio

Su participación en reuniones gerenciales no es muy activa, por lo general se limita a escuchar. Su participación en la reuniones de gerentes es muy activa, esta prácticamente en su ambiente y domina todas las terminologías de negocios utilizadas en las reuniones.

Conoce y maneja muy bien los la tecnología, y bases técnicas.

Entiende sobre tecnología pero no la conoce en detalle, solo necesita saber encauzarla para el desarrollo organizacional.

Su formación es por lo general la de Ingeniería (estructurada) y no tiene una orientación hacia los negocios. Su formación esta orientada mas a la del enfoque de negocios, desarrollo de la organización complementada con una orientación de tecnología en general (tecnología actual y por venir)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com