ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Entre Soluciones Y Mezclas.


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  3.172 Visitas

Página 1 de 3

Parámetro o característica de comparación Soluciones Mezclas

1. Definición Es una mezcla homogénea de dos o mas sustancias. una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente.

2. Componentes

La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. Las mezclas están compuestas por una sustancia, que es el medio, en el que se encuentran una o más sustancias en menor proporción. Se llama fase dispersante al medio y fase dispersa a las sustancias que están en él.

3. Tipos o Clasificación

Hay seis tipos de soluciones dependiendo de los estados originales (sólido, líquido o gaseoso) de los componentes de la solución. Otro tipo de diferenciación de las soluciones es su capacidad para disolver al soluto. Una solución saturada contiene la máxima cantidad de un soluto que se disuelve en un solvente en particular, a una temperatura específica. Una solución insaturada contiene menos cantidad de soluto de la que puede disolver. Un tercer tipo la solución sobresaturada, contiene más soluto del que puede haber en una solución saturada.Gas-gas, gas-líquido, gas-sólido, sólido-líquido, sólido-sólido y líquido-lí¬quido. Mezclas homogéneas: Son aquellas cuyos componentes no son identificables a simple vista, es decir, se aprecia una sola fase física

Mezcla heterogénea: es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente.

4. Métodos de separación de sus componentes

Decantación.

Filtración.

Destilación.

Cristalización.

Magnetismo.

Cromatografía. Destilacion, evaporación, centrifugación, levigacion, imantación, cromatografía de gases, decantación, cromatografía en papel, tamizado y filtración.

5. Ejemplos (Enumere tres)

Aire

Agua gaseosa (CO2 en agua)

Gaseosas Mezclas homogéneas: agua y azúcar, agua y acetona , agua y cloruro de sodio (sal de mesa).

Mezcla heterogénea: Mezcla del agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com