ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro de ventajas y desventajas de los modelos de sustitución de importaciones y de desarrollo económico.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Reporte Focus Group - PonteBus -

PonteBus es una aplicación móvil que se encuentra, principalmente, en Ciudad Acuna, Coahuila y que se pretende aplicar en los transportes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuna, con el fin de llevar a cabo un conteo de la cantidad de alumnos que van a bordo del transporte escolar y un mejor manejo de tiempos.

Además de contar con diversos beneficios, tanto para las empresas como para la institución, ya que se podrá llevar a cabo un mejor monitoreo de tiempos y así evitar, más que nada, la ausencia por parte de los usuarios.

El principal objetivo de nuestro Focus Group fue, más que nada, proyectarnos con una clara visión de nuestro objetivo y de lo que queremos lograr con ello, además de tomar como base el estudio que se realizo por medio de encuestas que se les fueron aplicadas a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuna y a diversas empresas que cuentas con variedad de transportes, teniendo en cuenta nuestro objetivo principal que fue el conocer las variables que determinan los problemas que se presentan día con día en los transportes privados.

A través del estudio que realizamos, llegamos a la conclusión de que la variable más predominante es el retardo hacia el destino del usuario.

En nuestro Focus Group además informamos con detalle la situación y posicionamiento en el que actualmente nos encontramos, marcándonos las etapas que se han de cubrir para el seguimiento de nuestro proyecto.

El innovar seria otro de nuestros objetivos, implementaremos un plus a nuestra aplicación, que sería implementar el monitoreo a los camiones de basura, ya que llegamos a la conclusión que, de igual manera, seria una gran oportunidad el saber la ubicación y el tiempo en el cual llegaría a cada destino. Y así sea un proyecto mucho adaptable a diversas situaciones que día don día se presentan, llevando a cabo siempre una actualización todo esto para el beneficio de los usuarios.

Además concluimos que no solo sería una aplicación para el beneficio de los usuarios, sino que también para el beneficio del medio ambiente. Sería más que nada una aplicación enfocada también hacia el bienestar del medio ambiente, ya que se manifestara el ahorro de gasolina. E incluso contaremos con un código, todo esto para identificar mucho más a fondo de quien va a bordo del transporte, para en caso de accidente se puede saber rápidamente la información de los afectados.

[pic 1]

En conclusión, pensamos que nuestro proyecto puede llegar a funcionar, ya que mediante las encuestas realizadas anteriormente hacia los estudiantes y empresas, se dio a conocer que un 66% de las personas que utilizan el transporte se les pasa el camión, entonces más que nada pensamos que nuestra aplicación puede llegar a ser factible y ayudar a los usuarios a que cuenten con nuestra aplicación con el fin de tener en mano un mejor monitoreo de sus tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com