ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Lesiones basiccas para la atencion lesionado


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE ACTIVIDAD 3 SEMANA 3

El  manejo que le daré a este caso es:

  1. Valoro la escena y al lesionado
  2. Me identifico como primer respondiente
  3. Me coloco mis elementos de bioseguridad
  4. Tranquilizo al paciente
  5. Acordono la escena con todas aquellas personas que  se acercan a curiosear  lo sucedido
  6. Con todas estas personas que se acercan a ver el accidente activo el sistema de emergencia para que llamen a la línea de emergencia 123 y así se den datos exactos del lugar donde ocurrió este accidente
  7. Me acerco hasta donde esta este individuo y realizo la alineación cuidadosa del cuerpo
  8. Realizo  valoración primaria y secundaria
  9. Procedo a un manejo adecuado de sus lesiones en este caso  control de quemaduras, laceraciones y el trauma que tiene en su antebrazo derecho.

Identificar sus lesiones y determinar cuál sería el mejor manejo.

  1. debemos de tener en cuenta que según su posición en la cuneta y al alinear su cuerpo debemos tener en cuenta una posible lesión cervical por lo cual se debe inmovilizar cuello y evitar de que nuestro paciente tenga movimientos bruscos y prestar un adecuado cuidado para que no se mueva hasta que llegue la ayuda profesional.
  2. Otro lesión que creería yo pueda tener es algún trauma en su cabeza (trauma craneoencefálico) pues aunque se encuentra consiente presenta   perdida de noción en tiempo y persona a lo que deberemos de  hacer una evaluación del estado de  conciencia mientras llega la ayuda.
  3. Se notan laceraciones en este paciente lo cual es causante de dolor y ardor en este y toca darles un adecuado lavado, aplicación de antisépticos y cubrirlas con gasa para así evitar posibles infecciones.
  4. Quemaduras extensas  de segundo grado por lo que procederemos a lavarlas con agua fresca por unos 15 a 20 minutos y en caso que sea necesario pondremos gasas húmedas teniendo en cuenta que debemos mantenerlas hidratadas para que así no se vayan adherir a la piel afectada y causar lesiones mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com