ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Atencion Al Lesionado


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  4.404 Visitas

Página 1 de 2

Debemos tener en cuenta que una LESION es un golpe, herida, fractura, daño o detrimento de la salud, Mientras un TRAUMA es una situación de daño físico entonces teniendo cuenta estos conceptos podemos deducir que LESIONES TRAUMATICAS son los daños físicos causados por los golpes o heridas que ponen en riesgo la salud.

Para esto debemos identificar este tipo de lesiones

CONTUSIONES

Son traumatismos cerrados de origen mecánico que no han ocasionado rotura de piel o mucosas. Pueden producir importantes lesiones internas cuando se producen en la cabeza el tórax o el abdomen.

HERIDAS

Son traumatismos abiertos de origen mecánico que han ocasionado rotura de piel o mucosas.

LESIONES DEL APARATO LOCOMOTOR

Son todas la lesiones que afectan la movilidad natural de una persona afectando a los huesos, tendones, ligamentos, músculos y articulaciones

FRACTURAS.

Son causadas por la aplicación de presión excesiva sobre un hueso, tendon, ligamento, músculo, causando que esta se parta o se rompa

TRAUMAS CRANEO ENCEFALICOS.

El traumatismo craneoencefálico (T.C.E.) es la lesión combinada del cuero cabelludo, del cráneo y del cerebro.

TRAUMAS VERTEBROMEDULARES.

Son lesiones traumáticas que afectan a uno o varios de los huesos o articulaciones que componen la columna vertebral implicando a la médula espinal.

POLITRAUMATISMOS.

Se define como politraumatizado a todo individuo que sufre traumatismos (golpes) de múltiples órganos y sistemas corporales

QUEMADURAS.

Las quemaduras son lesiones producidas en los tejidos por la acción del calor en sus diferentes formas, por agentes físicos, químicos o mecánicos.

AGRESIONES POR CUERPOS ESTRAÑOS.

Cuerpo extraño es cualquier elemento ajeno al cuerpo que entra a éste, ya sea a través de la piel o por cualquier orificio natural como los ojos, nariz, garganta, impidiendo su normal funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com