ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Técnicas de Hibridacion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Visita al Hospital de San Joaquín

Introducción

En el siguiente informe se hará un resumen de lo que fue nuestra visita a un centro de atención en salud primario desde la perspectiva de un funcionario, conociendo la estructura interna y su funcionamiento a profundidad. Alcanzando los objetivos propuestos, así mismo reconociendo los problemas que afectan actualmente al hospital y sus posibles causas.

Aspectos básicos explorados

El centro de atención Cuba ubicado en el barrio San Joaquín tiene un área de influencia en Gamma, Corales y centro de Cuba, presta sus servicios a la población subsidiada, vinculada y los pacientes de entidades prestadoras de servicios como asmetsalud, cafesalud y caprecom.

Su estructura interna se compone de un gerente, jefes de área y oficinas (jurídica, de contabilidad, facturación, etc). Posee 95 funcionarios: 30 de planta y 65 por contrato. Se financia gracias a los servicios vendidos y distintos contratos con la alcaldía.

La institución presta servicios intramurales como radiología, odontología, consulta externa, vacunación (PAI), programa de crecimiento y desarrollo, programa de control prenatal y gestacional, planificación familiar, programas de control de hipertensión, diabetes y tiroides; programa de enfermedades crónica, programa de prevención de cáncer de cuello uterino y farmacia. También ofrece servicios extramurales como dos unidades móviles, actividades de promoción y prevención, y jornadas de vacunación.

Posee el SIAU el cual sus siglas significan Servicio de Información y Atención al Usuario, hay un comité que trabaja con los líderes de las comunidades vinculadas al centro de salud para identificar factores de riesgo, recoger sus opiniones acerca de lo que se debe mejorar y trabajar, etc.

Los problemas de salud más frecuentes atendidos allí son en su orden: enfermedad respiratoria aguda, enfermedad cardiovascular, EDA, dolores articulares, infecciones en vías urinarias y en urgencias lo más atendido son traumas.

El centro de atención se relaciona con centros de atención superior cuando el médico general considera que el manejo lo debe hacer un especialista, es por esto que la institución habla con la eps para ver a donde se remite; si el paciente no tiene eps se remite al CLUE.

Conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com