ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Cuando escucho hablar de la ingeniería civil, me asombro de como en esta profesión se puede llevar muchas actividades, como desde una simple construcción de una vivienda, hasta la maravillosa construcción de un edificio de aproximados 800 metros de


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

VI FORO ARGOS 360° EN CONCRETO- CONCRETOS QUE TRANSFORMAN EL MUNDO.

Por: Kevin

Grupo: CD1

¡Cuando escucho hablar de la ingeniería civil, me asombro de como en esta profesión se puede llevar muchas actividades, como desde una simple construcción de una vivienda, hasta la maravillosa construcción de un edificio de aproximados 800 metros de altura!

Cosas como estas me dejan atónito, y cada vez que tengo la oportunidad de escuchar lo que esta profesión ejerce, quedo atento para seguir conociendo más de esta y crecer como ingeniero civil.

Por esto, estuve junto a un grupo de estudiantes de la materia de construcción, en un foro realizado por la empresa de cementos Argos, llamado VI FORO ARGOS 360° EN CONCRETO- CONCRETOS QUE TRANSFORMAN EL MUNDO.

En este, daban a conocer el mejoramiento que ha tenido el concreto y el cemento para las obras de construcción en todo el mundo, donde era dictado por voces de expertos de todos los continentes.

En esa charla, el cual me pareció muy interesante, se estuvo hablando, de cómo las nuevas aplicaciones del concreto y cemento estaban cambiando las industrias de construcciones en sus países, debido a que cada vez, se están realizando obras que dependen mucho de los materiales, los cuales brinden muchas más resistencias y durabilidad para llegar al éxito de esta.

Las ventajas de los prefabricados en obras de infraestructura y edificaciones, la tecnología de los rascacielos, la estabilización de suelo con cemento y las novedades en la construcción de túneles fueron algunos de los temas que los asistentes al Foro dieron a conocer, esto, para que en Colombia, el desarrollo de infraestructuras urbanas contemporáneas sean eficaces debido a las nuevas ideas innovadoras que se han dado en otros países y los cuales han sido funcionales.

Este gran aporte que se está dando para las construcciones, nos muestra lo importante que es de escoger los materiales y los procesos adecuado en concretos y cementos, para desarrollar obras que tengan éxito total en Colombia y el Mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com