ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarta Republica


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

CAPITULO II

Es importante y muy necesario recordarle a los que no tienen memoria o se hacen no tenerla, a los que sufren de amnesia en la Quinta República, lo que era Venezuela en la Cuarta República.

Entre 1986 y 1998 el ingreso se deterioró en más de un 52%, por lo que más del 85% de los venezolanos vivían en nivel de pobreza.

La inflación llegó a superar niveles de más del 100%, Venezuela se convirtió en uno de los países con mayor índice inflacionario, lo que ocasionó el derrumbe de los sueldos y salarios con un nivel inferior a los de 1966, acompañado por supuesto, por la perdida de capital de los pequeños y medianos ahorristas que con tanto esfuerzo lo habían guardado.

No hubo dinero para retribuir dignamente al trabajador, pero sí para el auxilio a los bancos quebrados. Dinero que se robaron y muchos de ellos siguieron quebrados. Así mismo para pagar la deuda externa que se trago casi la mitad de los ingresos petroleros, entre 1983 y 1998 se pagaron más de sesenta mil millones de dólares, cantidad muy superior a la que se debía, por los altos intereses a pagar la deuda se mantenía, teniendo el estado que doblegarse o arrodillarse ante los entes bancarios internacionales del imperio quienes le imponían sus recetas de hambre y miseria para que el Estado pudiera cumplir sus compromisos con la deuda, alejando de esa forma las posibilidades de que los venezolanos alcanzaran a satisfacer sus necesidades fundamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com