ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Contabiliad


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

DISPONIBLE

Fondos en caja o depositados en cuentas corrientes bancarias, tanto moneda nacional como extranjera, de disponibilidad inmediata y sin restricciones de ningun tipo.

Caja

Es el efectivo que está en la caja registradora o lo que se represente por esta, o sea no lo que está en la cuenta de Bancos sino el dinero que se utiliza para los gastos diarios menores y que se repone en cuanto se acaba, por ejemplo, se puede usar caja para pagar notas de papelería o alguna reparación, cuentas de los agentes de ventas, etc.

Caja Chica

Fondos Fijos que se tienen en una empresa con la finalidad de pagar o cubrir gastos menores. Ejemplo de gastos menores: Pagar al Cartero, entregar dinero al Junior para que deje correspondencia en el correo. Cada departamento dentro de una Empresa podría contar con su fondo fijo.

Bancos

Donde hay dinero que la empresa deposita, cuando hay demasiado dinero en caja y para que no se desvalorice se deja en banco aconsejable con depósitos a plazo para que gane un poco de intereses. Esta dentro de los Activos Circulantes, clasificada en Disponibles.

EXIGIBLE

Incluye documentos y cuentas por cobrar provenientes de operaciones relacionadas con el giro del negocio. Es exigible porque se puede exigir su cobranza, ya que existen documentos que lo sustentan.

Clientes o Deudores Comerciales (Menos Reserva para Cuentas Incobrables)

Esta cuenta se crea a la hora de una venta a crédito, registrada como deuda de los clientes representados con sus respectivas facturas, esta cuenta se crea con el fin de llevar un registro detallado de las cuentas por cobrar externas e internas. Mientras que deudores son aquellas personas que adquieren bienes o servicios distintos a los que normalmente proporciona la empresa, por lo que no tienen la condición estricta de clientes. Se denominan del mismo modo los derechos de cobro que surgen cuando a la empresa le conceden una subvención de explotación no oficial. Es sumamente importante esta distinción entre clientes y deudores, puesto que el origen de estos derechos de cobro es diferente. Los primeros están estrechamente ligados a los ingresos ordinarios de la explotación y los segundos a ingresos ajenos a la explotación.

Otras Cuentas por Cobrar a Corto Plazo

Aquellas cuya disponibilidad es inmediata dentro de un plazo no mayor de un año.

Intereses por Cobrar

Los intereses por cobrar por lo regular los producen las cuentas vencidas y no pagadas por los deudores, su valor se debe de cargar a la cuenta de deudores y abonar a productos financieros.

Comisiones por cobrar

Todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com