ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos Infantiles


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Érase una vez en 1952, existió un televisor muy especial en el hogar de la Familia Ruiz. Su nombre era Rumbo TV, una tele capaz de hacer cosas que los niños nunca habían visto.

Esta tele parecía ser como las demás, tenía botones para cambiar de canal, regular volumen, y tenía su mando a distancia, pero sin embargo había algo más que la hacía muy especial.

Los padres de la familia Ruiz, no notaban nada, sin embargo los niños de la casa, Julián y Belén, cada vez que se quedaban solos y encendían a Rumbo TV, ocurría algo increíble:

- Hola chicos: “Mi nombre es Rumbo TV, me encuentro en el Aeropuerto Nacional Televisa YVKA- TV Canal 5, estoy listo para viajar hacia otras estaciones de canales venezolanas. Acompáñenme”.

Los rostros de Julián y Belén eran de asombro, no podían creer que una televisión les hablara; pero igual seguían con atención todos los viajes que Rumbo TV les enseñaba.

Estamos en 1953, Rumbo TV aterriza a la Estación Televisa YVLV-TV canal 4. Chicos: “Vamos hacer una breve parada en busca de combustible, para luego continuar viajando hacia las Estaciones de RCTV, canal 7 y Venevisión, Canal 4”.

Pero, al llegar allí, Rumbo TV se dio cuenta que para recorrer las regiones de Venezuela necesitaba un equipo mejor de cámaras, y agregar otros canales de transmisión a su máquina aérea para seguir volando, por lo que debía emprender un largo viaje hacia la Estación Venezolana de Televisión (VTV) canal 8.

Ya en la década de los 60, Rumbo TV llega a VTV, pero en el cuarto de control le informan que las estaciones regionales: Televisa del Zulia, Ondas del Lago TV, y Radio Valencia TV Canal 13, se encontraban cerradas.

Rumbo TV, no bajo los brazos, su ilusión era mostrarles a los pequeños de la casa de la Familia Ruiz, el recorrido hacia las estaciones regionales de Venezuela, por lo que en 1978, la tele aérea recibió una invitación de la Fundación Cultural Boconesa para conocer su estación TELEBOCONO, en el Estado. Trujillo.

En esa estación TELEBOCONO, había programación infantil y joven (entre 12 y 18 años) que entretenía mucho a Julián y a Belén.

En 1979, la tele aérea adopta una maquina estadounidense capaz de mostrar toda su programación a color denominada NTSC, TV-Color.

Desde 1982 hasta 1994 Rumbo TV, continúo enseñándole a los pequeños de la Familia Ruiz, otras estaciones venezolanas ubicadas en los Estados: Amazonas, Anzoátegui, Lara, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, y Zulia.

Ya para 1994, Rumbo TV, finaliza su largo recorrido aéreo por las regiones de Venezuela retornando al Aeropuerto Nacional Televisa YVKA- TV Canal 5. Para su sorpresa y la de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com