ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestion De Dignidad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

El libro es muy interesante porque se esta basando en las relaciones personales y que muchas dentro de los círculos sociales las personas son presionadas o influenciadas a que actúen contra sus propios principios, creencias o conveniencias. Nadie nace predeterminado a ser sumiso, esto se aprende de forma paulatina y muchas veces es para poder pertenecer a determinado grupo social.

Se menciona que cada uno de nosotros tenemos principios, creencias, y valores propios que se nos han inculcado y tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos victimas de la humillación, la explotación o el maltrato. Poseemos la capacidad de reaccionar mas allá de la bilogía y enfurecernos, cuando nuestros código éticos se ven violados

Detrás del ego que acapara está el yo que vive y ama pero también esta el yo aporreado, el yo que exige respeto, el yo que quiere doblegarse el yo humano: el yo digno. Es por eso que siempre debemos de buscar un equilibrio entre todos estos para disfrutar las cosas que realmente queremos. Debido a que muchas ocasiones decimos si cuando queremos decir no.

La explotación psicológica surge cuando los aprovechados encuentran un terreno fértil donde obtener beneficios, es decir, una persona incapaz de oponerse. Es por ello que debemos aprender a defender nuestros puntos de vista y a decir lo que pensamos.

Cuando exigimos respeto, estamos protegiendo nuestra honra y evitando que el yo se debilite. Pero para poder exigir este respeto debemos empezar por respetarnos primero nosotros mismos. El autorespeto es la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto del no retorn

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com