ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIÓN DE DIGNIDAD


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIÓN DE DIGNIDAD

Nombre: Gladis Urbano

En el libro de Walter Riso nos habla principalmente de la asertividad es decir a no ser agresivos con las personas pero tampoco a dejarnos manipular de los demás, esto es lo que habla el autor en la primera parte, la segunda parte se refiere a cuando el deber llama: la culpa anticipada y el miedo a herir a los demás, donde hay que elegir ser egoístas incapaces de perdonar o asumir nuestras obligaciones afectivas, la tercera parte, trata de la ansiedad social, el miedo a la evaluación negativa y a comportarse de forma inapropiada.

¿Qué significa ser asertivo?

“Ejercer/defender nuestros derechos personales” sin ser agresivos y con mucha habilidad para usar nuestros sentidos es a lo que se denomina asertividad.

Pasando a la realidad puedo decir que es más difícil ser asertivo de lo que el autor nos habla ya que las personas no podemos ocupar un punto medio, muchos somos víctimas de nuestras propias emociones y ahí es en donde caemos en la agresividad o en la sumisión, en muchas ocasiones he observado las dos caras de la moneda personas que ya se encuentran cansadas de ser víctimas y pasan al otro bando es decir a ser victimarias es por esa razón que la asertividad debe calibrarse.

El autor tiene razón al decir que las personas que no son asertivas son los miedosos, nerviosos, y eso es real ya que muchos por miedo a herir a las personas se guardan la verdad y eso provoca que los demás abusen y que sobrepasen los límites, pero si somos asertivos podremos reducir las veces en que vamos a pedir perdón ya que al serlo seremos capaces de decir la verdad de una manera sutil y educada.

Hay muchas cosas que pueden cambiar en nuestra vida si hacemos de la asertividad nuestra actitud diaria ya que practica valores diarios como la tolerancia, la honradez, el respeto y la transparencia.

Jamás debemos permitir que agredan nuestros límites. Merecemos respeto y consideración. Algunos quieren influenciarnos, tratando de someternos a sus maltratos o quieren que hagamos lo que ellos quieren, más nosotros no debemos permitir estas actitudes porque si lo hacen una vez y no decimos nada lo harán muchas veces más.

Las conclusiones, soy valioso vine a este mundo para ser una persona de bien que quiere salir adelante nadie tiene derecho a humillarme como tampoco yo tengo derecho hacerlo tengo que aprender a respetar a los demás y también a ganarme su respeto siendo una persona educada, culta y humilde.

Tengo que aprender a pensar como científico ya que la única manera de vencer a la ignorancia es con la cultura, y por último hay que retar al miedo este creo que es uno de los puntos más difíciles de todos pero hay que hacerlo porque si dejamos el miedo a un lado podremos ver con claridad las cosas que están bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com