ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Del Primer Bimestre De Formacion Civica Y Etica I


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.698 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario Del Primer Bimestre De Formacion Civica Y Etica I

ricaturas que se han adueñado de la atención de niñas y niños. En otras palabras, la radio y la televisión han ido cambiando nuestras formas de convivencia familiar, principalmente por la cantidad de tiempo que se les dedica.

¿Qué sucedió entonces con la comunicación familiar?, ¿Se fue perdiendo poco a poco ante la entrada de la radio y de la televisión? Puede que así haya sido, pero también han surgido otros mecanismos para salvar esto del diálogo. Muchas familias han aportado más por la calidad de los encuentros que por la cantidad. ¿Qué te quiero decir con esto? Que algunas familias han preferido estar poco tiempo juntas, pero ese tiempo tratan de pasarla bien y platicar. ¿Te has preguntado cómo es la comunicación dentro de tu familia? ¿Te gusta cómo te llevas con tu mamá, tu hermano o tu abuela? Porque puede ser que en tu caso, no sólo la tele o la radio hayan influido en tus relaciones familiares, sino que hay otras cosas muy nuevas que cada vez son más importantes. Por ejemplo, internet, del cual se depende cada día más.

¿Tienes acceso fácil a internet?, ¿Ya tienes correo electrónico? Si es así, has descubierto una forma de comunicación maravillosa y a lo mejor ni siquiera te has dado cuenta de ello. Si te trasladas un poco al pasado, podrás saber que si alguien se quería comunicar por escrito con otra persona que estuviera en un lugar distante lo tenía que hacer por medio de una carta que metía en un sobre, que le ponía un timbre y que la enviaba por correo. Es muy probable que esta carta llegara a su destino en 8 o 15 días, y si había respuesta, ésta tardaría más o menos el mismo tiempo.

Entonces, imagínate lo que tardaba la comunicación con otra persona, demasiado tiempo.

Con internet, las cartas por el correo tradicional ya casi no se usan, porque te puedes comunicar al instante con quien quieras, así esté en Tomboctú en Sri Lanka. Es increíble, ¿no te parece?

Y luego el chat: esa forma tan efici

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com