ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Primer Bimestre Civica Y Etica


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

Las vacaciones

El libro trata de un niño que se llama Panchito y que va de vacaciones a San Miguel, a la casa de sus tíos abuelos, Tacho (Anastasio) y Chabela.

Panchito tenía siete primos, Chucho, la Peque, la Nena, Lola, Lucha, Agustín y Caty, todos llegaron a la estación de tren en San Miguel y su tío Tacho ya los esperaba, pro como no cabían todos en el coche echaron un volado y todos los grandes se fueron primero. El tío Tacho les dijo a Pachito, Chucho, Lucha, Lola y Caty q se quedaran ahí hasta que regresara para el segundo viaje.

El tío Tacho no sabía manejar y tenía un chofer al que le decían Lino.

Cuando llegaron a la casa, la tía Chabela los estaba esperando muy cariñosamente junto con su perico el Roro.

El cuarto de Camila

Un día el tío Tacho le dio a Panchito una espada de plástico para que jugara; Panchito jugo a las guerritas con todas las plantas y flores que tenía su tía Chabela. Cuando la tía Chabela se dio cuenta los castigo y lo llevó al cuarto de Camila que era el peor castigo que podían darle a cualquiera de los primos. Supuestamente Camila había muerto en esa habitación si comer y su alma seguía presente.

El charco del ingenio

Tenían una semana de haber llegado a San Miguel y Panchito era el único que no había recibido ni una llamada de su mamá, pero la tía Chabela le hacía creer que los teléfonos no andaban bien y la comunicación no era buena.

Ese día el tío Tacho llevó a Panchito, Chucho, Lucha, Caty y Lupita a nadar al charco del ingenio. Ninguno de los niños sabía nadar, pero ahí aprendieron con el tío. Todos la pasaron muy bien y las niñas grandes acompañaron a la tía Chabela a visitar a los García.

La nevería

Un día el tío Tacho, que era doctor tenía que ir a Celaya a comprar medicamentos, entonces hicieron una rifa para ver quién de los primos podía acompañar al tío. Les tocó ir a Panchito y a la Peque y cuando llegaron a Celaya le pidieron permiso al tío Tacho de comprar un helado en la nevería de Don Vicencio, el tío Tacho les dijo que si y se fue a comprar los medicamentos. Cuando el tío Tacho regresó les preguntó que si habían pagado los helados y ellos le dijeron que no, él les dijo que buscaran la forma de pagar y tuvieron que pedirle dinero prestado a Lino.

Corte de pelo

Panchito traía dinero que le había dado su mamá para cortarse el pelo, entonces le pidió al tío Tacho que lo llevar a alguna peluquería. El tío Tacho ofreció cortárselo el mismo, y Panchito aceptó, el cabello le quedó fatal, la tía Chabela le reclamó al tío Tacho lo mal que lo había dejado.

Panchito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com