ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de finanzas.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

22. ¿A qué se refiere el criterio conservador que debe aplicar el analista al reclasificar los estados financieros?

El analista debe tener un criterio conservador cuando se trata de reclasificar estados financieros. Así, en caso de duda sobre la ubicación más correcta de una cuenta se debe tomar la decisión que sea más estricta con la empresa, para poder tener un mayor margen de seguridad. A manera de ejemplo, si hay duda sobre si un activo determinado se puede convertir en efectivo a corto plazo, debe tomarse como de largo plazo, siendo así más estrictos con la liquidez de la empresa. De la misma manera, y con similares consecuencias, cuando no haya claridad sobre el vencimiento de un pasivo, éste debe tomarse como corriente.

 23. ¿Qué es un estado de flujo de fondos?

El flujo de fondos es un estado financiero auxiliar o complementario que resulta de la comparación del balance general en dos fechas determinadas. Muestra la situación de los cambios en la posición financiera, mediante la identificación del uso que se le dio a los recursos y las diferentes fuentes que lo financiaron para una institución o a nivel agregado. También se le conoce como estado de fuente y aplicación de fondos o como estado de los cambios en la posición financiera.

24. Que es un estado de flujo de caja?

Los flujos de caja son las variaciones de entradas y salidas de caja o efectivo, en un período dado para una empresa. El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa. Se diferencia del flujo de fondos en que este trata todos los recursos financieros de la empresa sin distinguir si son efectivos o no, mientras que en el estado de flujo de caja se limita únicamente a los ingresos y egresos de efectivo.

25. Que es un estado de cambios en el capital de trabajo?

Este estado explica los cambios que entre dos fechas determinadas,  el estado resumen lo resultados de las actividades financieras de un negocio por un periodo y presenta las razones de los cambios netos en su posición financiera. El estado de los cambios en el capital del trabajo es útil a la gerencia como una importante ayuda para el control del capital de trabajo y para la utilización efectiva de los recursos en el futuro. Su preparación y presentación es muy similar a la del flujo de fondos, pero se limita a los renglones que tienen relación directa con el capital de trabajo.


26. Que es un estado de superávit ganado?

El Estado de Superávit ganado es aquel que demuestra los cambios ocurridos en las utilidades de ejercicios anteriores y que no han sido entregados o distribuidos a Socios o Accionistas en el ejercicio presente. Se establece la relación en el superávit ganado de un período a otro, discriminando entre las utilidades que permanecen en la empresa y las que han sido distribuidas. De esta manera podemos decir que es un estado financiero, cuya finalidad es exhibir los cambios que ocurren en la cuenta SUPERÁVIT-GANANCIAS RETENIDAS, durante un período contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com