ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas.CUESTIONARIO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO

1. Explique con que rapidez las ventas en expansión agotan los recursos en efectivo de la empresa.

Las ventas que crecen rápidamente podrían ocasionar una presión intensa por incrementar los inventarios y las cuentas por cobrar. Lo que agota los recursos de efectivo de la empresa, un fuerte incremento en las ventas crea una expansión de los activos circulantes, en particular de las cuentas por cobrar y los inventarios. Una parte del incremento en los activos circulantes se puede financiar atraves de las utilidades retenidas en la empresa, pero en la mayoría de los casos los fondos internos no proporcionan un financiamiento suficiente, por lo que se necesita encontrar fuentes externas de fondos.

2. Examine la inestabilidad relativa de las tasas de interés a corto y largo plazos.

El conocimiento de las tasas de interés cambiantes y de la teoría de las tasas de interés es extremadamente valioso para los ejecutivos corporativos que toman decisiones con relación en la manera en que deberán programar y estructurar sus préstamos entre las deudas a corto y largo plazo.

3. ¿Cuál es el significado de la administración del capital de trabajo para la coordinación de las ventas de la producción?

Es el financiamiento y la administración de los activos circulantes de la empresa

4. ¿Cómo se usa un presupuesto de efectivo para ayudar a administrar los activos circulantes?

Algunas empresas emplean métodos de producción uniforme para suavizar los programas de producción y usan la fuerza de trabajo y el equipo eficientemente a un costo más bajo

5. “El patrón de financiamiento más apropiado seria aquel en el cual la acumulación de activos y la amplitud de los términos de financiamiento quedan perfectamente correspondidos”. Expóngase la dificultad involucrada para el logro de este patrón de financiamiento.

La empresa tendría que declararse técnicamente insolvente, si se usaran fuentes de fondos a corto plazo pero si fuera incapaz de renovarlas cuando tuviera que pagarse

6. Al usar el patrón de financiamiento a largo plazo para financiar una parte de los activos circulantes temporales, una empresa puede tener menos riesgo pero rendimiento más bajo que una empresa con un plan normal de financiamiento.

Se protege contra el peligro de no ser capaz de proporcionar un financiamiento adecuado a corto plazo en periodos de dinero escaso y por esto se basa en fondos a largo plazo

7. Una empresa que usa métodos de financiamiento a corto plazo para una porción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com