ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

1.La nocion moderna de constitución como La Constitucion, según Rolando Tamayo y Salmoran,aparece como resultado de ciertos acontecimientos, de los cuales algunos de los mas importantes son:

a)Aparicion de los conceptos de comunidad y Estado.

b)La protección jurídica de los pactos y el nacimiento de los civil rights.

c)La aparición de las Cartas de las colonias inglesas de Norterteamerica.

d)El auge de la doctrina modernadel derecho natural.

2.Una constitución es algo que precede al gobierno y el gobierno es únicamente una creación de la Constitucion.La Constitucion de un país no es un acto de su gobierno,sino del pueblo que constituye un gobierno, decía Thomas Paine en The Rights of Man.

Pienso que esto no se aplica aquí en Costa Rica por que aquí el gobierno precede la constitución , pues es este el encargado de su creación modificación y todo lo que tenga que ver con ella.

3)La diferencia es que en Europa, los ingleses continuaban haciendo del principio de la soberanía parlamentaria una especie de dogma de fe y en el continente, el auge del principio monárquico hacia que el rey fuese el titular del poder constituyente ,a veces compartido con el Parlamento , no siendo la Constitucion mas que una declaración de principios,un programa político.

4)El tratadista Zagreblesky distingue entre Constituciones de contenido,finalistas y formales,cada una de las cuales exhibe unas determinanadas características. Mientras las Constituciones de Derechos del hombre y del Ciudadano de 1789,encierran “un sistema de valores materiales y de concepciones organizativas difusamente aceptado y capaz de constituir el fundamento de la formulación de nuevas reglas de derecho constitucional y se su coherente aplicación.La constitución finalista se conforma con perfilar los fines de la organización estatal, omitiendo precisar los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com