ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestión De Tiempo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

¿Dispone usted de suficiente tiempo para llevar a cabo todas las actividades que debería realizar? Si su respuesta es "NO", usted forma parte de ese gran número de personas que creen no tener suficiente tiempo.

La falta de tiempo es sólo una percepción. Lo cierto es que todos disponemos exactamente de la misma cantidad de tiempo: 24 horas al día, cada una de 60 minutos.

Abordar el problema de la ineficacia en el desempeño desde la perspectiva de la falta de tiempo es un planteamiento erróneo y no nos conduce a nada, ya que, no importa lo que hagamos o dejemos de hacer, sólo disponemos de una cantidad limitada de tiempo. No podemos hacer nada para cambiar esta realidad.

Si queremos mejorar el uso que hacemos de nuestro tiempo debemos comenzar por entender que éste es un recurso de características muy especiales:

Es absolutamente no renovable.

No puede ser reemplazado.

Es el recurso más igualitariamente distribuido: Todos disponemos de la misma cantidad, independientemente de la posición social o económica, de la capacidad intelectual, de nuestras actividades, de la ubicación geográfica, de la edad, de la raza, de las condiciones físicas o de cualquier otro factor que se nos ocurra.

Es percibido de diferentes formas dependiendo de las personas, las necesidades y las circunstancias.

No podemos evitar consumirlo uniformemente a razón de 60 segundos por minuto.

No puede ahorrarse ni almacenarse para ser utilizado posteriormente.

Es intransferible, inelástico e intangible

Es una dimensión y su propia unidad de medida.

Es un recurso crítico para nuestro desempeño en cualquier ámbito.

Peter Drucker escribió: "El tiempo es el recurso más escaso y a menos que sea administrado, nada más puede ser administrado"..

Cuando hablamos de "Administración del Tiempo" debemos tener muy claro que nos estamos refiriendo al uso que hacemos del tiempo y que realmente lo único que podemos "Administrar" es a nosotros mismos y la forma en que aprovechamos el tiempo a nuestra disposición.

Bajo esta perspectiva nuestro desempeño dependerá en gran medida de lo capaces que seamos de concentrarnos en realizar únicamente aquellas tareas que realmente nos agreguen valor, identificando y eliminando todos aquellos factores que hacen que desperdiciemos gran parte de nuestro tiempo, denominados "Derrochadores de Tiempo"

Usar eficazmente el tiempo está relacionado fundamentalmente con establecer en forma precisa nuestras prioridades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com