ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidan Aves En Peligro De Extinción


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Cuidan aves en peligro de extinción desde un celular.

Científicos españoles usan una aplicación, llamada seabirdstagram, para reducir muertes de especies.

Cuando vuelan, les encantan avistar manjares: cardúmenes de peces en el mar. Cuando esto sucede, identifican su próxima presa, se zambullen con fuerza entre las olas y escogen pequeños peces. Pero al hacerlo corren el riesgo de tragar anzuelos, ser capturadas incidentalmente por pescadores y sufrir daños en las islas.

Esto suele suceder con cuatro aves marinas de las islas Baleares, en España, que están registradas en el catálogo español de especies amenazadas, según lo explica la sociedad española de ornitología. Por ejemplo, la pardela cenicienta, de pico amarillo, plumas de tonalidad gris y cuyo alimento son las sardinas o los mariscos; la pardela balear, endémica de este país (no se ve en otro lugar del mundo), de tonos cafés, blancos y grises, amenazada por la depredación de animales que pueden invadir sus pequeños nidos. Con el cormodan moñudo, pintoresco, de cuello largo y que para aparearse levanta una pequeña cresta en la cabeza, y con la gaviota de audouin, considerada hace 25 años el ave más amenazada del mundo.

Con el fin de mitigar la accidentalidad de esas aves marinas, científicos españoles del grupo de ecología de poblaciones del instituto mediterráneo de estudios avanzados, imedea (UIB-CSIC), financiados por la fundación biodiversidad, crearon una aplicación para celulares que permite evaluar la tasa de mortalidad de estas especies por arte de pesca. Se trata de seabirdstagram, gratuita y disponible en el momento para Android, y que pescadores de las islas Baleares están utilizando para registrar ves accidentadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com