ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidemos A La Tierra


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

El objetivo de este tríptico es informar y concientizar a todos sobre el cuidado de nuestra amiga la tierra ya no para cuidarla si no para salvarla.

Introducción

En este tríptico hablaremos sobre el protocolo de Cartagena, carta a la tierra, y medio ambiente. Con el fin de informar para cuidar nuestra planeta ya que si no lo cuidamos nos extinguiremos.

Protocolo de Cartagena

El Protocolo de Cartagena, que en vigor el 11 de septiembre del 2003, fue el primer acuerdo internacional que establece la transferencia, manejo y uso de organismos vivos modificados a través de la biotecnología moderna, es decir, regula los riesgos que implican los organismos transgénicos.

La finalidad del Protocolo de Cartagena es descartar potenciales conflictos entre las leyes de comercio y el régimen de bioseguridad global.

México forma parte de dicho protocolo junto con otros 151 países miembros y tiene como objetivo regular el movimiento transfronterizo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM)

Carta a la tierra

Es una declaración internacional de principios, propuestas y aspiraciones para una sociedad mundial sostenible, solidaria, justa y pacífica en el siglo XXI.

Promovida en el entorno de las Naciones Unidas y de sus organizaciones, ha sido traducida a más de 30 lenguas desde su lanzamiento en el año 2000. Desde entonces la Carta ha ido ganando difusión y reconocimiento en todos los países. La Carta de la Tierra es el principal intento de redactar una Carta Magna o constitución del planeta.1 La visión del documento muestra que la protección del medio ambiente, los derechos humanos, el desarrollo equitativo de los pueblos y la paz son interdependientes e indivisibles. Todos los problemas están relacionados: los ambientales, los sociales, los económicos, los políticos y los culturales, lo cual invita a promover soluciones que los tengan en cuenta conjuntamente.2

Por ello la Carta de la Tierra es ante todo una declaración solidaria, que habla de responsabilidad global, no sólo de ecología o sostenibilidad ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com