Curriculumm
fabiolajb11 de Julio de 2013
527 Palabras (3 Páginas)243 Visitas
PROYECTO DE INVESTIGACIÒN
I.-GENERALIDADES:
COMO INFLUEYE LA MALA ALIMENTACIÒN EN LOS NIÑOS DURANTE LA ETAPA PREESCOLAR DEL JARDIN NIÑO JESUS Nº1588, CHIMBOTE-2013”
2.-AUTORES:
• Garcia Bojorquez Fabiola Johana
• Quezada Eusebio Katherine Ibette
3.-TIPO DE INVESTIGACIÒN:
• Descriptivo, No experimental.
4.- REGIMEN DE INVESTIGACIÒN:
• Orientada.
5.- INSTITUCIÒN ACADÈMICA:
• Instituto Superior Tecnológico Bitec; facultad de ADMINISTRACIÓN
6.- UBICACIÓN DEL PROYECTO:
• La Investigación se llevara a cabo en la Localidad del distrito de Chimbote, Jr. Alfonzo Ugarte Nº555 de la provincia el Santa, Región Ancash.
7.- DURACIÒN:
• 6 Semanas
8.- PRESUPUESTO:
• Recursos Materiales
Protocolo de preguntas
Hojas de respuestas
Lapiceros, lápices
Fotocopias
Anillados
• Recursos Humanos
Docentes y Tutores de aulas
Personal Administrativo
Alumnos de la Institución
• Financiamiento
Tramites Movilidad s/15.00
Recursos Materiales s/10.00
Informe s/7.00
TOTAL S/32.00
II.-PLAN DE INVESTIGACIÒN:
2.1.-INTRODUCCIÒN:
2.1.1.-Justificacion e Importancia del Estudio
Este trabajo pretende investigar la Influencia dela mala Alimentación en el Rendimiento Académico de los niños de nivel inicial del jardín “NIÑO JESUS” nº1586, siendo su investigación de tipo correlacional. Se utilizara una población muestra de 20 niños.
Entre los 6 y 12 años de edad, los niños comienzan a obtener control del mundo que los rodea, se vuelven más independientes y toman más decisiones y, por esto mismo los hábitos que forman en esta etapa duran de por vida.
Debido a que en esta edad están más tiempo fuera de casa-escuela, deportes, amigos y otras personas influyen en sus hábitos alimentarios y en las decisiones que toman.
Varios estudios han demostrado que a esta edad, los compañeros de escuela y maestros juegan un papel muy importante en la percepción que los niños adquieren sobre la comida, al igual que los padres y le sigue la influencia que tienen los medios de comunicación, la televisión y los libros.
Además el ajetreo diario de la vida moderna está haciendo que los niños tengan una nutrición y alimentación diferente a la que muchos de nosotros fuimos recibiendo de nuestros padres por lo cual este tema es de mi interés porque creo que estos hábitos alimenticios han cambiado solo para afectar el crecimiento y desarrollo de nuestro futuro en este mundo lo cual muchos de nosotros sabemos que los infantes de ahora serán nuestros futuros sucesores en Perú , por lo cual considero que la alimentación de los niños a temprana edad es esencial para un buen desarrollo y desempeño tanto físico como intelectual.
La alimentación que reciben muchos niños de ahora han sido afectadas por tanta comida rápida la cual provoca un desempeño lento en su crecimiento físico e intelectual, la alimentación que se debería seguir dando por lo menos en escuelas de educación básica tendría que ser modificadas conforme a la alimentación que existía en los tiempos de antes por que dicha alimentación no contenían tantos químicos que existen hoy en día, además muchos padres se preocupaban por la alimentación de sus hijos y procuraban que tuvieran sus horas de comida adecuadas a su etapa de la vida, y que no desarrollaran tantas enfermedades que existen ahora en la actualidad causadas por la mala alimentación, o por
...