ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso de principios de Economía


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

En principio me parece que el curso de Principios de Economía que llevamos este cuatrimestre es realmente importante, creo indudablemente que como estudiantes de Derecho que somos, debemos tener al menos un conocimiento básico, ya que la Economía es la base de nuestra sociedad.

Por lo tanto como futuros abogados debemos entenderla y aprender de ella para poder descifrar como las sociedades administran unos recursos escasos, es decir, siempre limitados, con el fin de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo en un país o región.

En este curso tuve la oportunidad de leer sobre la Economía, dejando como principio fundamental que es la ciencia que se caracteriza por tener un método. En primer lugar se estudia el comportamiento de los individuos tomando ya sea el papel de consumidor o productor. Conocidos con el nombre de microeconomía y macroeconomía respectivamente, pero también hay un factor importante que nosotros como estudiantes debemos ir conociendo y es la economía internacional como lo explica el escritor del libre, explicando que juega un papel muy importante.

Tenemos que entender que de alguna u otra forma cada uno de nosotros somos gerentes de nuestras propias vidas y de lo que sucede a nuestro alrededor y es por eso que debemos incluir estos conceptos a nuestro diario vivir y conocer como funciona la microeconomía, macroeconomía y la economía internacional, para entender los impuestos, el IVA a los productos y la competencia de los mercados entre otros factores.

Como bien sabemos hay una serie de necesidades en toda sociedad que hay que cubrir mediante la actividad productiva. Con una serie de preguntas como: ¿Qué producir? ¿Cómo producir? Y ¿Para quién producir? Esto nos lo podemos responder de muchas formas, pero en la gran mayoría de sociedades actuales se organiza en relación al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com