ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curva De Lorenze


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

la curva de Lorenz

La curva de Lorenz es un gráfico comúnmente empleado para simbolizar la distribución relativa de una variable en una determinada región o país; en otras palabras, representa la concentración acumulada de la distribución de la riqueza superpuesta a la curva de la distribución de frecuencias de los individuos que la poseen.

El eje horizontal de la curva de Lorenz muestra el porcentaje acumulado de personas u hogares de determinada región mientras que el eje vertical representa el porcentaje acumulado del ingreso.

El coeficiente de Gini es una medida de la desigualdad ideada por el estadístico italiano Corrado Gini. se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, dentro de un país, pero puede utilizarse para medir cualquier forma de distribución desigual. El coeficiente de Gini es un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y donde el valor 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno).

se calcula como una proporción de las áreas en el diagrama de la curva de Lorenz. Si el área entre la línea de perfecta igualdad y la curva de Lorenz es a, y el área por debajo de la curva de Lorenz es b, entonces el coeficiente de Gini es a/(a+b).

El Coeficiente de Gini mide los términos distributivos globales sin separar a lo que corresponde a población urbana y población rural.

PIB REAL (PRODUCTO INTERNO BRUTO REAL): Mide la actividad económica de un país a precios constantes, es decir, revela los cambios en la producción económica una vez realizados los ajustes por inflación.

El producto interior bruto (PIB) nominal es el valor a precios de mercado ( a precios corrientes) de la producción de bienes y servicios finales producidos en un país durante un período determinado de tiempo, normalmente un año.

Pesos nominales son el valor histórico de una transacción, o sea cual fue su valor económico en el momento en que aconteció.

Precios constantes es una expresión de la economía que se refiere a una manera de estimar el valor monetario de ciertas magnitudes económicas e indicadores económicos. Por ejemplo, al medir la cantidad ingresada por agricultor con la venta de sus productos, existen dos variables: la cantidad producida cada año y el precio unitario pagado por una misma cantidad de grano o producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com