ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál era el problema que CODELCO necesitaba resolver?


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo evaluación sumativa - Unidad 1

  1. ¿Cuál era el problema que CODELCO necesitaba resolver?

Alinear a los más de 45 mil trabajadores, directos e indirectos distribuidos a lo largo del país en torno a las mejores prácticas y bajo un mismo modelo de gestión, con el fin de dar valor agregado a la empresa.

  1. ¿Cuál es la necesidad que COLDECO quería enfrentar?

La necesidad es de habilitar, unificar y capacitar en forma continua a los trabajadores en los procesos y tareas nuevas y actuales en las divisiones  de CODELCO y sus empresas contratistas.

  1. ¿Cómo se determinó la necesidad? (señala la técnica que se utilizó).

Se determinó debido al crecimiento y a las nuevas tendencias de gestión de CODELCO, donde la relación con los contratistas no estaba siendo abordada de manera adecuada y su importancia que este tiene para el crecimiento de la empresa. Se crea el Proyecto de Gestión Integral de Contratistas (PROGIC) donde se presentaron diversas iniciativas y en donde se identificó la necesidad de capacitar a 1100 administradores de contrato los cuales provienen de distintas áreas y de 5 divisiones.

  1. ¿Cuál fue la solución propuesta?

Se eligió el sistema E-learning, ya que posee la mayor cobertura, se puede compatibilizar con las labores de trabajo, no se requiere el movimiento a otras ciudades y tiene un formato en la cual pueden practicar sin miedo a cometer equivocaciones.

  1. ¿Cómo se llevó a cabo el plan de acción?

Se contrata a la empresa Catenaria Gestión de Conocimiento, la cual trabajo en el desarrollo del curso bajo la plataforma WebVista provista por CODELCO. El curso fue diseñado en 10 horas distribuidas en 4 semanas, capacitando el total en 3 años (2011 al 2013).

Se trabaja con la metodología Learn By Doing la cual consiste en exponer a los trabajadores situaciones que enfrentan habitualmente en su lugar de trabajo, para que puedan practicarlas, tomar decisiones y ver qué consecuencias producen los errores y aprender de ellos. Para llevar esto la mejor forma es utilizar a expertos internos de la empresa como tutores acercando más a las personas y haciendo más amigable y practico los conocimientos que se están adquiriendo utilizando canales de comunicación dependiendo de la comodidad del alumno. Finalmente se realiza una encuesta de satisfacción a los alumnos para reconocer si la metodología fue un aporte en su quehacer diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com