ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el proceso histórico que lleva a la crisis de 2001 según la película? ¿Qué tipos de políticas económicas se aplicaron durante las diferentes etapas del mismo?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Cuál es el proceso histórico que lleva a la crisis de 2001 según la película? ¿Qué tipos de políticas económicas se aplicaron durante las diferentes etapas del mismo?

La crisis del 2001 fue un acontecimiento muy importante y relevante en la historia de nuestro país.

El Gobierno adoptó planes de austeridad lo que significa que habrá recortes salariales y aumentos de impuestos y se realizan para garantizar el pago de los créditos a los acreedores gubernamentales. Estas medidas precipitan las huelgas que sacudieron a la nación.

La deuda externa es uno de los factores que desató esta crisis: La deuda externa de Argentina pasó de 7.875 millones de dólares al finalizar 1975, a 45.087 millones de dólares al finalizar 1983.Por otro lado el retraso salarial y la pobreza, que había aumentado del 5% en 1975 al 37% en 1982. De la Rua, presidente, en dos años de gestión sus promesas de centro izquierda han sido reemplazadas por los planes del FMI, hay una continuidad del Gobierno de Carlos Menem, se profundiza la secesión debido en parte el agotamiento de la paridad del peso y el dólar. El gobierno intentó controlar la situación decretando una restricción a la extracción del dinero depositado en los bancos, medida conocida como el corralito desencadenó violentas protestas que fueron reprimidas. Prohibición de extraer dinero en efectivo de los bancos en sumas superiores a 250 pesos o dólares por semana. Esta medida afectó principalmente a las personas con ingresos informales, entre ellos los trabajadores no registrados por las empresas.

Hay una fuga masiva de capitales; estimuló las importaciones que destruye la industria local, hizo perder competitividad a las exportaciones, reduciendo el margen de ganancia, o haciéndolas desaparecer.

Los bancos bloquean los depósitos. Se agrava la crisis, 19 de diciembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com